HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Manuel Santos, a propósito de Halloween 

Su mensaje en Twitter fue replicado por Martín Santos, su hermano, quien hizo alusión a la economía naranja. 

 

Su mensaje encontró respuesta en su hermano Martín Santos, quien escribió: «¿Economía Naranja?», en alusión a la política económica planteada por el presidente Iván Duque. 

¿Por qué Santos lucía de naranja? El 3 de noviembre de 2014, el presidente, Juan Manuel Santos, fue nombrado doctor honoris causa por parte de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid (España). Al ser investido como doctor honoris causa tuvo que lucir de naranja. 

“Entiendo esta distinción no sólo como el reconocimiento a mi trayectoria pública y privada, o mi labor como gobernante, sino como la exaltación a una nación –Colombia– que hoy recorre, después de décadas difíciles, un camino de progreso y esperanza como pocas en el planeta”, aseguró el entonces presidente en ese momento. 

Esteban Santos y Martín Santos se han constituido, a través de Twitter, en fuertes defensores de la gestión de su padre y en protagonistas de debates a través de las redes sociales. Así, han sostenido diversas controversias con quienes cuestionan la labor de su padre mientras fue mandatario. 

El expresidente fue elegido por la Escuela Kennedy de la prestigiosa universidad estadounidense para formar parte del programa Angelopoulos de líderes públicos globales. Su trabajo, inicialmente, irá hasta mayo de 2019. “El presidente Santos es un servidor público consumado que ha marcado una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos mediante su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, dijo Douglas Elmendorf, decano de la Escuela Kennedy en Harvard.

En dicha escuela hay una invitación para escuchar al Nobel de Paz 2016. “Santos tendrá la oportunidad de reunirse con estudiantes y trabajar con académicos e investigadores, así como de dar charlas, escribir y participar en discusiones públicas y foros”. Finalmente, hace énfasis en las palabras que utilizó el expresidente Santos cuando aceptó ser profesor en Harvard. “Este programa es una maravillosa oportunidad para compartir lo que he aprendido durante mi mandato con la próxima generación de líderes y de continuar mi trabajo en importantes asuntos de política pública que me apasionan, como los derechos humanos, la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente”.

 

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más