HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Darwin Atapuma fichado por el Cofidis

El equipo Cofidis anunció el fichaje del escalador colombiano Darwin Atapuma, quien cerrará así una etapa de dos años en el equipo Emirats.

El colombiano, vencedor de etapas en la Vuelta a Suiza y segundo en la cima del Izoard en el Tour de Francia de 2017, deja el World Tour y ya se encuentra preparándose en su país después de descansar tras el final de la pasada ronda gala.

 

El ciclista colombiano Darwin Atapuma, hasta ahora corredor del UAE Team Emirates, ha firmado por el equipo Cofidis Solutions Crédits para la próxima temporada, informó la formación francesa en un comunicado.

“El escalador colombiano de 30 años está llamado a jugar papeles importantes, principalmente en la montaña, en las vueltas por etapas”, señala la nota del equipo continental.

Atapuma, vencedor de etapas en la Vuelta a Suiza y segundo en la cima del Izoard en el Tour de Francia de 2017, deja el World Tour y ya se encuentra preparándose en su país después de descansar tras el final de la pasada ronda gala.

“Estoy a la vez orgulloso y feliz de poder llevar los colores de Cofidis Solutions Crédits a partir del próximo 1 de enero. Ya he retomado los entrenamientos para estar listo para las primeras citas del equipo”, señaló Atapuma.

El “Puma” destacó también la “bonita experiencia” que le espera en la formación gala, en la que ya conoce a “algunos corredores”.

Para el director del Cofidis, Cedric Vasseur, la llegada de Atapuma supone el “eslabón” que les “ha faltado en los últimos años” y, sobre todo, la capacidad de competir en las cimas por encima de los 2.000 metros, como sucederá en repetidas ocasiones en el próximo Tour de Francia.

También podría gustarte