HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Junior a evitar sorpresas en Argentina

Argentina's Defensa y Justicia player Nahuel Molina (L) vies for the ball with Colombia's Atletico Junior Luis Diaz during a Copa Sudamericana football match at Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on October 25, 2018. (Photo by RAUL ARBOLEDA / AFP)

La victoria lograda la semana pasada en el Metropolitano de Barranquilla le abrió a Junior las puertas de la ilusión de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Barranquilla consiguió una apreciable ventaja al imponerse por 2-0 en la ida, por lo que podrá avanzar a las semifinales con una caída por 1-0, e incluso por dos tantos si es que anota por lo menos un gol en la revancha.

 

Defensa y Justicia, el último club argentino en liza en la Copa Sudamericana-2018, intentará revertir una serie muy desfavorable cuando reciba al Junior en partido de vuelta de cuartos de final.

El conjunto de Barranquilla consiguió una apreciable ventaja al imponerse por 2-0 en la ida, por lo que podrá avanzar a las semifinales con una caída por 1-0, e incluso por dos tantos si es que anota por lo menos un gol en la revancha.

La victoria lograda la semana pasada en el Metropolitano de Barranquilla le abrió a Junior las puertas de la ilusión de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, instancia en la que ya espera Independiente Santa Fe, que viene de eliminar al Deportivo Cali en duelo cafetero.

El equipo rojiblanco que conduce Julio Comesaña aspira a eliminar al tercer argentino en fila, luego de dejar fuera de carrera a Lanús y a Colón de Santa Fe en las etapas anteriores.

 

El ‘Halcón’ a todo o nada

Más allá de que cumple una excelente campaña en la Superliga argentina, en la que ocupa el tercer puesto, Defensa y Justicia aspira a seguir adelante con su campaña en el plano internacional, donde llegó más lejos que el resto de sus compatriotas en este certamen.

El entrenador Sebastián Beccacece, exasistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina, dispuso una formación alternativa en el partido del lunes pasado ante San Martín de San Juan y guardó a todos sus titulares para ir en busca de un triunfo con carácter épico.

Defensa deberá salir de su bastión de Florencio Varela (periferia sur bonaerense) y mudar su ilusión al estadio Libertadores de América, del club Independiente, ya que su cancha no cuenta con las exigencias que demanda la Conmebol para esta instancia de la Copa Sudamericana.

La mudanza también se hará con la necesidad de contar con un terreno con infraestructura requerida para utilización del VAR, dispuesto por la Conmebol a partir de esta etapa del torneo.

El encuentro se jugará entonces en Avellaneda el jueves desde las 7:45 p.m, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

También podría gustarte