HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Nacional y Caldas, definen el título 

En el partido de ida caldenses y paisas empataron a dos goles en el estadio ‘Palo Grande’ de Manizales.

El equipo ‘verdolaga’ confía en sellar la victoria en casa aferrándose a su historial copero frente al ‘blanco blanco’, en el que lo domina con absoluta superioridad.

 

Esta noche se conocerá al nuevo campeón de la Copa Colombia, que saldrá del ganador del duelo Nacional vs. Once Caldas en el Atanasio Girardot a jugarse a las 7:00 de la noche, tras un empate 2-2 en el encuentro de ida disputado en el Palogrande de Manizales.

El equipo ‘verdolaga’ confía en sellar la victoria en casa aferrándose a su historial copero frente al ‘blanco blanco’, en el que lo domina con absoluta superioridad.

El encuentro será el octavo entre ambos en Copa y en los 7 anteriores se registraron 5 victorias de Nacional y 2 empates. Sin embrago, este año es la primera vez que se miden en el ‘mata mata’.

Los otros 6 duelos se dieron en las ediciones 2009, 2010 y 2011 durante las fases de grupos, ya que, en ese entonces, el ‘blanco blanco’ siempre compartía zona con el ‘verdolaga’, Medellín, Itagüí, Rionegro y Envigado.

La primera vez que Nacional y Once Caldas chocaron en Copa igualaron 0-0 en Manizales, pero en Medellín, el ‘verde de la montaña’ ganó por 3-1. Al año siguiente, el equipo paisa se impuso en los 2 juegos, 5-0 en casa y 1-2 como visitante.

Finalmente, en 2011, los ‘verdolagas’ golearon nuevamente en el Atanasio, pero por 3-0 y se llevaron otra vez la victoria de Palogrande por 1-2.

Este jueves, Once Caldas se jugará el todo por el todo en una instancia diferente frente a un Nacional que quiere espantar los demonios de las finales de Liga y Superliga con Tolima y Millonarios, en las que se fue con las manos vacías ante su público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más