HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso seminario de ‘Medicina del Deporte’

Este tipo de actividades de generan precisamente pensando en la constante evolución en la calidad de los procesos complementarios de educación de los estudiantes.

La actividad cumplió con el objetivo de generar espacios que permitan a los estudiantes del área del deporte y la educación física de la modalidad a distancia de la Alma Mater.

 

La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo -IDEA, bajo el liderazgo de la dirección de los programas Profesional en Deporte y Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, llevó a cabo el Seminario Taller “Medicina del Deporte; Rehabilitación, Lesiones Deportivas, Psicología del Deporte y Coaching Deportivo”.

El propósito de la jornada académica, que se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero Muñoz y contó  con la participación de ponentes nacionales e internacionales, estuvo enmarcado en el abordaje de temas  relacionados principalmente con la medicina del deporte, teniendo en cuenta que esta es una especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio físico y el deporte en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones; factores importantes en la línea formativa que los estudiantes desarrollan.

Así mismo se expuso sobre coaching deportivo, el proceso de entrenamiento y un aprendizaje para que el deportista haga emerger sus habilidades y capacidades, traduciéndolas en éxitos deportivos, entre otras temáticas.

El propósito de la jornada académica, que se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero Muñoz y contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales

El grupo de conferencistas a cargo del seminario estuvo integrado por el cubano Luis Martínez, quien es licenciado magister y actualmente se desempeña como asesor de alto rendimiento del Instituto de Deporte de Norte de Santander-Indenorte-, y docente de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, el médico cirujano y médico del deporte, Edgar Sánchez Comas, director de medicina del Unión Magdalena y docente catedrático de la Universidad del Magdalena, el español Saúl Alcaraz, doctor en  psicología de la salud y el deporte de la Universidad de Barcelona España.

Así mismo participó de la actividad el doctor en ciencias de la cultura física Fabián Contreras, director del grupo de Investigaciones de Educación Física y Ciencias Aplicadas al Deporte y docente de la Universidad del Atlántico, el médico magister Orlando Santiago Moreno Barriga, médico del Unión Magdalena y docente de esta Casa de Estudios Superiores, el administrador magister Edelberto López, Instructor Arbitral de la Federación Colombiana de Futbol, certificado FIFA y jefe de capacitación de Escuelas deportivas de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena –CAJAMAG-.   

El Metodólogo Luis Enrique Martínez Pérez, que tuvo a cargo la ponencia ‘Modernización y Modelación del Entrenamiento Deportivo en el siglo XXI’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más