HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Checo’ Acosta celebra 30 años de alegría

Canciones como ‘La llorona loca’, ‘Cosita linda’, ‘Puro chateo’, ‘Checumbia’, ‘Checarnaval’ y ‘Chemapalé’ se encuentran en su nuevo trabajo discográfico.

 

“Se oye fácil, pero ha sido una cosa difícil”… así inicia Checo Acosta, refiriéndose a tres décadas de carrera artística, en la que se ha consolidado como gran embajador de la alegría caribeña y de la fiesta colorida más grande de esta zona de Colombia: el Carnaval de Barranquilla.

Y es que ya, sin haber finalizado el año y como ya es costumbre, muchos están haciendo cuentas para recibir los cuatro días de gozadera y jolgorio, para los que ‘El Príncipe del Carnaval’ ya les tiene su regalo y se pone al día con la presente temporada.

‘Checo Acosta 30’ lleva por nombre el más reciente trabajo discográfico del soledeño, en el que hace una recopilación de 24 canciones entre mosaicos y sencillos que han marcado su vida musical y personal; todas, con ese toque festivo y entusiasta que lo ha caracterizado por 30 años.

“Fue difícil la selección, porque son 27 producciones más o menos unas 300 canciones de las cuales –modestia aparte- 100 han sonado y de esas, 15 o 20 que considero unos ‘checazos’ como digo yo. Gracias a Dios existe un público seguidor que es mi guía y me guío por las reproducciones en YouTube, por las canciones que la gente me jala el pantalón en la tarima… (risas)”, expresó ‘Checo’ en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Sí, el termómetro para medir el éxito de su trayectoria, son sus seguidores; los mismos que lo acompañaron durante la grabación de este DVD en vivo, que se llevó a cabo el 27 de enero, donde pudieron disfrutar un show lleno de baile, música y color, el cual se gestó durante tres meses.

Checo Acosta estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de su nuevo trabajo y describir su carrera a lo largo de 30 años. /MONTINER ALVIS

 

“La gente me lo ha agradecido en las redes sociales, donde me pueden buscar como @checoacosta. Eso es lo bueno de este tipo de trabajos, que ya la gente conoce las canciones, no hay que promocionar nada porque está ahí y es algo para ver, apreciar, escuchar en todas las plataformas. ¡Ha sido maravilloso!”.

Reconocidos y grandes exponentes de la música como su padre Alci Acosta, su hija Lauren, el dominicano Bonny Cepeda, el Grupo Kvrass, Danny Daniel, Óscar Prince y la Banda de Baranoa, son quienes acompañan a ‘Checo’ Acosta interpretando sus mejores temas: ‘La llorona loca’, ‘Cosita linda’, ‘Puro chateo’, ‘Checumbia’, ‘Checarnaval’ y ‘Chemapalé’, entre otros.

“Escogí unos 20 artistas y asistieron 10; obviamente yo entiendo, porque a mí me ha pasado que me han invitado a este tipo de eventos y todo depende de la agenda. Por ejemplo, Andy Montañez a quien considero mi padrino musical y lo admiro desde siempre, no pudo venir; Sergio Vargas, Eddy Herrera, Peter Manjarrés estaba en Estados Unidos y Silvestre estaba ocupado”, contó.

Para el heredero de Alci Acosta, este trabajo quedará para la historia de la música colombiana y jocosamente, cuenta que sus colegas que no pudieron estar con él, se lamentan hoy por su ausencia en esta producción sin precedentes.

“Pase lo que pase en nuestra vida, en un futuro, entre más tiempo pase, esto tomará más valor sobretodo por la calidad de artistas que hay, instituciones de la música y gente nueva; mezclé tres generaciones en un solo espectáculo, cosa que me llena de mucho orgullo”, sostuvo.

 

Cúmulo de emociones

Durante este espectáculo que engalanó a Barranquilla, el artista quiso salirse del libreto y aprovechando el gran despliegue técnico más la masiva asistencia, le cantó a su padre (Alci) el tema ‘Cascarrabias’ que siempre se lo ha dedicado, pero no estaba grabada en concierto.

“Hoy en día es la canción con más reproducciones, donde estoy yo cantando y él tocando el piano. Fue el momento más sensible, había gente llorando, recordando a sus padres fallecidos y los que lo tenemos vivo, le manifestamos nuestro amor”, dijo.

Precisamente, el pasado mes de junio, como homenaje a los papás en su día, fue el lanzamiento de esta versión de ‘Cascarrabias’; ‘Checo’ está convencido que el próximo año para esa efemérides, la canción tendrá una resonancia importante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más