HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Raimundo Angulo gestiona transmisión del Reinado

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, confirmó la noticia de que el canal RCN no transmitirá la gala de Elección y Coronación.

 

Muchos cambios ha sufrido la organización del Concurso Nacional de Belleza: la inclusión del público como jurado; la fecha de elección y coronación en 2016, que pasó de noviembre a marzo; parámetros de escogencia de finalistas y el último, después de 83 años, salir de Cartagena para elegir en Medellín la representante nacional a Miss Universo.

Por lo anterior, seguidores del certamen, expertos en reinas y comunidad en general, consideran que el ‘Señorita Colombia’ ha perdido el prestigio que desde 1934 se había ganado; ahora, otra es la noticia de relevancia y que vuelve a poner en tela de juicio el crédito del Concurso.

Tras 38 años de ser el canal oficial que hasta hoy, tenía los derechos de transmisión con todo el acontecer del reinado más importante del país, RCN no emitirá la ceremonia final donde se dará a conocer el nombre de la mujer más bella de Colombia.

Luego de algunos rumores que surgieron al finalizar el ‘Rumbo a Miss Universo’, que realizó el canal para elegir a la valluna Valeria Morales y que se dio por temas de agenda de Miss Universo, solo hasta este martes en la noche, se confirmó por parte de las directivas del CNB.

“La respuesta mía, que te la doy contundente y sencillita: Cartagena no se quedará sin televisión para el Concurso Nacional de Belleza. Lo que te aseguro yo es que Colombia no se quedará sin televisión para el Concurso”, fue la declaración que dio Raimundo Angulo, presidente de la Corporación, a medios de comunicación.

Noticias santa marta
Laura González Ospina ha sido la Señorita Colombia que más tiempo ha ostentado ese título luego de haber sido elegida en marzo de 2016

En su intervención, Angulo Pizarro no entró en detalles sobre un acuerdo con alguna programadora; en este momento, se encuentra en Bogotá, en lo que se presume puede ser la gestión del nuevo canal que emitirá la velada de Elección y Coronación, prevista para el próximo lunes festivo 12 de noviembre.

La máxima autoridad del certamen aseguró que el mismo, mantendrá su esencia e informó que el tradicional Desfile de Balleneras no se realizará este año.

Cabe recordar, que las 26 aspirantes a la corona llegarán este sábado 3 de noviembre en horas de la mañana a Cartagena y solo allí, según lo manifestado también por Angulo, conocerán toda la agenda dispuesta hasta la gala final.

Es válido destacar que el canal RCN es quien posee la franquicia de Miss Universo para Colombia, por lo que también queda en vilo el futuro de quien resulte elegida este mes de noviembre, para la edición 2019 del certamen orbital.

A tan solo 2 días de que arribe el vuelo real a ‘La Heroica’ y comience la edición 84 del Reinado, el país que está sorprendido por la noticia, se mantendrá expectante del desenlace a lo que se especula, fue un posible desacuerdo entre las partes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más