HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tránsito adquirió dos motocicletas y señalización para mejorar la movilidad

Las dos motocicletas hacen parte de la dotación adquirida para fortalecer el tránsito en el municipio.

Con el fin de mejorar la movilidad vehicular en el municipio de Fundación, la Oficina de Tránsito y Transporte, Intrafun, adquirió 2 motocicletas y varias señales de tránsito con el fin de que la movilidad en el municipio mejore.

 

El anuncio fue hecho por el Gerente de la Oficina de Tránsito y Trasporte, Jorge Durán Galindo, quien además presentó los elementos adquiridos para beneficio de los fundanenses, teniendo en cuenta los altos índices de accidentalidad que se han presentado últimamente.

“Con recursos propios se logró la consecución de dos motocicletas nuevas para el equipo de agentes de tránsito que hacen parte del equipo de trabajo que hoy lidero, 300 metros de resalto, 20 señales de Pare, y dos señales de Prohibido cruzar, las cuales serán ubicadas en los puntos más críticos de la municipalidad”, manifestó el Gerente de la Oficina de Tránsito y Transporte, Jorge Durán Galindo.

Por otro lado el funcionario hace un llamado a los conductores y peatones para que respeten las señales de tránsito, ya que fueron adquiridos con sacrificio y pensando en el beneficio de la población fundanense que se ha visto seriamente afectada con los accidentes que se presentan constantemente en el municipio.

Así mismo, confirmó que se seguirán realizando las campañas pedagógicas en las diferentes calles de Fundación con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía: “Debemos utilizar mejor las vías del municipio de Fundación. En razón de ello, se realiza la señalización de las vías existentes para evitar accidentes y que la gente esté informada de los sentidos viales en todo el territorio”, precisó.

La señalización pretende fortalecer el sistema de movilidad, mejorando las condiciones de accesibilidad a la población mediante el ordenamiento de tránsito de las personas, animales y vehículos por estas vías públicas, por lo que se adelanta diferentes mecanismos de prevención y reglamentación de las vías sobre la forma correcta de circular que asegure a todos los usuarios un desplazamiento seguro y confiable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más