HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enfermeras del hospital ´La Candelaria´´ se disfrazaron para atender a los niños

El equipo médico del hospital La Candelaria acompañó a los niños en su fiesta de Hallowen.

La actividad se realiza con el apoyo del gerente Jesús David Numa Urrea, en asocio con estudiantes de enfermería del instituto Procasys.

 

Hallowen es una fecha especial para los niños, pues la idea de disfrazarse,  salir a la calle e ir de  puerta en  puerta pidiendo dulces emociona, no solo a los pequeños, sino también a los padres que los acompañan en su travesía.

Sin embargo hay pequeños, que no pueden disfrutar de estas fechas por lo que en  el Hospital La Candelaria de El Banco,  decidieron darles una sorpresa para que ellos también puedan disfrutar  de la celebración de Hallowen a pesar de estar internados en este centro asistencial.

La preparación se realizó con anticipación por parte del personal médico y  administrativo, quienes decoraron las instalaciones con telarañas, fantasmas, brujas y calabazas  las cuales sirvieron para decorar las paredes de la ludoteca y plantas de hospitalización, recuperada recientemente por parte de enfermeras y estudiantes estos días, lo cual ha servido para la realización de  diferentes actividades con los más pequeños.

En esta ocasión, las  enfermeras y estudiantes residentes de la  promoción de Enfermería Pediátrica 2018 que han iniciado su período de especialización este año en el hospital, La Candelaria, se  han disfrazado de brujas, gatas y otros atuendos y  han ofrecido a los pequeños cuentos, juegos infantiles y manualidades con el objetivo de entretener a estos pequeños que a pesar de estar internados por alguna enfermedad, desean participar de esta celebración.

De esta forma, las residentes de Enfermería han participado de forma activa en los actos coordinados por la Comisión de Actividades Lúdico-Culturales que el centro sanitario dirige a los niños hospitalizados y de consulta externa.

Durante la  tarde la administración dispuso  de un compartir para los trabajadores y sus hijos, los cuales se vincularon a esta celebración de una forma sana, alegre y divertida.

El Hospital La Candelaria, celebra una fiesta de Halloween con los niños ingresados teniendo en cuenta que estos  menores tienen derecho a una atención Integral, que establece el derecho de los niños a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades. Los pacientes infantiles disfrutan de espacios educativos y lúdicos propios en el Complejo Hospitalario y deben tener acompañamiento familiar durante su estancia en este lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más