HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados instrumentos musicales a grupos folclóricos

El alcalde de Chibolo Hernán Barrios Orozco, entregó los instrumentos musicales que contribuyen al desarrollo de la cultura en los jóvenes.

La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Hernán Julio Barrios Orozco, a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN y la Oficina de Atención a las Víctimas, hizo entrega de una Tambo banda a la Fundación Grupos Folclóricos de Chibolo Magdalena Fundachimag, como única fundación cultural del municipio.

 

Esta es una de las medidas que se implementó en el desarrollo del proyecto comunitario ejecutado en el año 2017 con la ARN, y se hizo con el fin de fortalecer los entornos protectores, en los que los jóvenes aprenden a aprovechar su tiempo libre, desarrollando actividades culturales y folclóricas orientadas a su formación integral.

En total fueron beneficiados 300 jóvenes en las modalidades de tambo banda, la cual está compuesta por un tambor alegre, un tambor llamador, una tambora, un guache, un par de gaitas (macho y hembra), una vara de millo, un clarinete, un saxofón, un redoblante y un trombón, y en las modalidades de danza y técnica vocal.

Por su parte el alcalde de Chibolo, Hernán Barrios Orozco dijo que: “Felicito a Jaime, fundador de Fundachimag por el  esfuerzo que ha hecho por sacar este proyecto adelante, también a los jóvenes que hacen parte de él, soy testigo de este esfuerzo que han hecho para salir adelante, espero poder seguir ayudándoles en todo lo que esté a mi alcance”.

Seguidamente durante la entrega de los instrumentos el representante legal de Fundachimag Jaime Tapia, manifestó: “Nos gusta la cultura y nos gusta llevarla a todos lados. Queremos mostrar que chibolo, no solo es un pueblo golpeado por la violencia, sino que es rico en cultura, donde quiera que vayamos, mostramos un Chibolo real, lleno de cosas buenas, agradezco al Alcalde esta donación la cual es gratificante para nosotros recibirla, la cual  fue motivo de sorpresa y alegría”.

Al evento de entrega asistieron  el alcalde municipal, Hernán Julio Barrios Orozco;  el enlace de víctimas, Ferney Torres Molina; el enlace ARN, Elmer Tapia; representante legal de Fundachimag, Jaime Tapia; e integrantes de la fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más