HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Suprema aún no precluye investigación contra general Palomino

La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia precluir la investigación que pesa en contra del general (r) Rodolfo Palomino, investigado por el denominado ‘Cartel de los Vándalos’.

La investigación que pesa en su contra se da luego de que en agosto de 2013 la Policía Nacional diera a conocer el denominado ‘Cartel de los Vándalos’, donde estaban 48 fotografías de jóvenes que, según las autoridades, habían participado en desmanes contra el Servicio Público de Transporte Transmilenio.

 

En este caso, la Fiscalía pidió la preclusión aduciendo que el general (r) Palomino no tenía intencionalidad de generar daño a las personas que están en el denominado cartel. Pese a que la solicitud de la Fiscalía se había hecho desde hace unos meses, hasta este miércoles los magistrados de la Corte Suprema determinaron escuchar a las partes, sin embargo, la diligencia no culminó, ni tampoco se tomó decisión alguna sobre el exdirector de la Policía.

En audiencia Pública, Germán Romero Sánchez representante de Jorge Alejandro Ospina aseguró que que desconocían la pretensión de la Fiscalía sobre precluir el caso. Consideró que no fueron notificados de tal solicitud por lo que demostraron su descontento, además de ello dijo que la Fiscalía se apartó de la investigación y además “favoreció la posición del general Palomino”.

“No se puede pedir la preclusión de un caso cuando se tienen los elementos probatorios a la mano, se dejaron pasar, se le entregaron a la defensa, se le ocultaron a las víctimas y no se hizo mayor labor investigativa. No es responsable con las víctimas de abuso de poder que las investigaciones frente a estos casos tengan ese tipo de investigaciones”, dijeron.

En medio de la intervención del representante de las víctimas, sacó a colación un audio del general (r) Palomino, rendido en interrogatorio en donde explica el por qué salió a la luz pública tal “afiche”.

 “Y tomar esas imágenes y botarlas en un cartel y decirle a los bogotanos, mire aquí hemos advertido que estas son las personas que pudieron haber participado acá. Qué queremos, que ustedes nos ayuden a identificarlas, para nosotros llamarlos y decirles: bueno, usted por qué actuó así, actuó a mutuo propio, actuó motivado por alguien, aquí hay un concierto para producir estos daños y delitos contra la vida de personas y la integridad de personas”, se escuchó.

Este audio entre otras pruebas, como notas del noticiero RCN, fueron las que escucharon los magistrados y las que serán determinantes a la hora de tomar la decisión de si se precluye o no la investigación en contra del uniformado a quien también la Fiscalía le archivó la investigación que pesaba por la denominado ‘Comunidad del Anillo’.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más