HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido y posesionado nuevo representante de los usuarios ante Junta Directiva de la ESE

El señor Rene Asdrúbal Henríquez Valderrama, presidente de Usuarios del Barrio Pescaíto, asumió como nuevo representante de los usuarios  ante  la Junta Directiva de la ESE.

En las instalaciones de la Secretaría de Salud Distrital, se llevó a cabo la elección del representante de los usuarios a la junta directiva de la Empresa Social del estado –ESE Alejandro Próspero Reverend,  de acuerdo a lo estipulado  por el  Decreto 1757 de 1994 que reglamenta la participación ciudadana y comunitaria en  lo que tiene que ver con la prestación de los servicios de Salud en el Distrito de Santa Marta. 

 

La actividad  coordinada por  Dirección de  Atención al Usuario y Participación Social de la Cartera de Salud,  se soportó,  en la Resolución 026 del 26 de septiembre 2018, emanada por la Secretaría de Salud  en cabeza de Julio Salas Burgos.

A la jornada asistieron igualmente el subgerente asistencial de la ESE Distrital quien  manifestó: “Se han dado  todas las garantías y transparencia a este proceso, en el  marco de lo que establece la Norma y el Decreto 1757 de 1994 que reglamenta la participación ciudadana y comunitaria en  lo que tiene que ver con la prestación de los servicios de salud en el Distrito de Santa Marta”.

El proceso que se inició con la lectura del acta de apertura permitió que los  aspirantes inscritos, todos presidentes de diferentes asociaciones de usuarios del Distrito, participaran de la jornada. Los  aspirantes a alcanzar este cargo fueron: Malfida Tausa Moscote, Juan José Vargas Glen y Rene Asdrúbal Henríquez Valderrama, presidentes de las Asociaciones de  Usuarios de Juan XXIII, Bastidas y  Pescaíto, respectivamente.

De los 20 representantes ante la ESE Alejandro prospero Reverend aptos para sufragar,  participaron  todos en la jornada de votación. Los resultados fueron así: 14 votos por el señor Rene Asdrúbal Henríquez Valderrama, presidente de Usuarios del Barrio Pescaíto, quien asumió   como nuevo representante de los usuarios  ante  la Junta Directiva de la ESE.

Rene Asdrúbal Henríquez Valderrama,   agradeció   el reconocimiento que le hicieron los diferentes presidentes de asociaciones de usuarios de salud de la Red  Pública Hospitalaria y propuso trabajar hombro a hombro,  aunar esfuerzos   y de la mano de la Administración  sacar adelante la salud del Distrito.

POSESIÓN

Ante el secretario de Salud se posesionó se posesionó el nuevo representante de los usuarios ante la junta directiva de la Empresa Social Estado el cual señaló que son muchos los retos que asume en el ejercicio de su funciones y espera  solo de él compromiso y que se focalicen   de primera mano las necesidades  de toda la población  usuaria para que así articule acciones eficientes para la toma  de decisiones que mejoren finalmente la prestación de los servicios de salud que hoy adelanta con muchas dificultades la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Por su parte el recién  posesionado Rene Henríquez Valderrama, aseguró: “Hoy tomé posesión ante el secretario de Salud, comprometiéndome principalmente con los usuarios del Distrito,  a velar por sus intereses en los diferentes puestos y centros de salud y  que se sientan bien representados conmigo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más