HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito lideró la Mesa Técnica de Discapacidad

Por medio de esta mesa técnica, se busca brindar las garantías necesarias para la movilidad sin barreras de la población en situación de discapacidad.

Con la finalidad de brindar garantías para  la movilidad sin barreras de la población en situación de discapacidad que habita en la ciudad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta  desarrolló la Mesa Técnica de Discapacidad en las instalaciones de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito; tal como se había establecido durante el Comité Distrital de Discapacidad.

De esta reunión participaron delegados del Sistema Estratégico de Transporte Público –STEP-, la Secretaría de Planeación Distrital y la Gerencia de Infraestructura, para revisar la situación de los escenarios de movilidad e implementar un proyecto de cara al 2019 que permita realizar las correcciones a obras existentes para posibilitar el tránsito libre de las personas en condición de discapacidad y de esta manera garantizar la restitución de los derechos de los miembros de esta población.

Partiendo de esa necesidad fueron delegados algunos miembros del Comité de Discapacidad para realizar unas veedurías a las obras que se encuentran en ejecución, con las cuales se logre verificar el cumpliendo a cabalidad de las normas arquitectónicas que propenden por la integridad y la comodidad de las personas en condición de discapacidad.

 ‘DÍA DEL BASTÓN BLANCO’

En el marco de la Mesa Técnica, Ana María León Blanco se pronunció respecto a  la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, el cual desde 1980 se celebra el 15 de octubre y en 2018 contó con una particular manifestación en las calles del Centro Histórico de Santa Marta, situación aprovechada por algunos medios de comunicación para tergiversar los hechos y sugerir que se trataba de una protesta en contra de la Administración Distrital:

 “Nosotros como personas en condición de discapacidad visual requerimos condiciones especiales para transitar libremente por la calle y justamente ese día, lo que pretendíamos era hacer una sensibilización a los samarios para hacerles entender que existimos en el Distrito personas con discapacidad visual y muchas veces vemos vulnerados nuestros derecho a la libre movilidad por situaciones actitudinales como la ocupación del espacio público por parte de los vendedores ambulantes y la falta de precaución de algunos transeúntes que incluso nos golpean los bastones”, expresó León Blanco, quien pertenece al grupo de personas en condición de discapacidad visual  que habitan en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más