HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde dio inició a las obras del puente Bavaria

El alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inició a la obra del nuevo puente avenida Bavaria. /LUIS PARRA

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inicio a las obras de construcción del puente avenida Bavaria,  el día martes. El mandatario distrital, afirmó que esta obra mejorará la movilidad de toda la comunidad, y resaltó que después de muchos años el gobierno local  se ha propuesto a terminar la calle 30.

 

La inversión para la construcción del nuevo puente será de seis mil cuatrocientos millones de pesos aproximadamente, más de 400 millones que costará la interventora. Además, en el barrio El Minuto de Dios la Alcaldía ha creado un comité de veedores, el cual tiene como finalidad supervisión y  seguimiento de la obra.

Esta nueva estructura que será construida por el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- de Santa Marta conectará esa vía, a la altura del barrio Minuto de Dios, con la calle 30. “La obra tendrá un tiempo de ejecución de siete meses, así está contemplado dentro de los términos de referencia con la contratación, sin embargo esperamos que se pueda entregar en un tiempo menor a lo establecido en el contrato” manifestó el Gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio.

El nuevo puente, será de dos calzadas de 6.40 metros de ancho, con un separador central y andenes de 2.5 metros cada uno, totalmente adoquinados y con inclusión de losetas táctiles.

Así lo confirmó el gerente del SETP: “Las bondades de esta obra es mejorar  la movilidad, porque será un puente con doble carril, va a permitir generar mayor seguridad en el sector, además vamos a dejar unas áreas de espacios públicos importantes para que la personas lo apropie y podamos desarrollar eventos lúdicos con la comunidad en estas plazoletas que van hacer construidas”, dijo.

Por otra parte, Rubio comentó que “la movilidad aumentará significativamente en el Sistema Estratégico de Transporte, hoy tenemos aproximadamente 300 vehículos del sistema de rutas pasando por el puente de La Platina, con este puente nuevo vamos a tener 600 vehículos lo que nos conllevará a aumentar, mejorar la movilidad y reducir los tiempos de transporte de los samarios que en horas picos llegan tarde a sus destinos finales por el caos que se arma en la ciudad”, señaló.

Los accesos a la nueva plataforma en concreto rígido serán renovados en pavimento hidráulico, con reposición total de redes húmedas y la construcción de alcantarillado pluvial.

Para la construcción de este nuevo puente fue necesario reubicar a 120 personas, más de 40 familias,  con las cuales tuvieron un proceso de adquisición de bienes, donde el equipo del SETP de acuerdo a los evaluaos y las condiciones de las viviendas de esta personas les compraron sus predios los cuales fueron demolidas.

Asimismo, Pedro Avendaño, morador del barrio El Minuto de Dios comentó “Me parece fantástico la obra, ya era hora que empezaran estos trabajos para con ello contribuir y mejorar este tráfico pesado que tenemos en este cuello de botella que hay aquí entre la doble calzada y el puente de La Platina”

El cumplimiento de esta obra se hace en el marco de las inversiones necesarias para la operación del SETP en la ciudad, “estas son las obras que están transformando y cambiando a la ciudad, poco a poco no solo vamos mejorando la movilidad sino que vamos construyendo obras de infraestructura para una ciudad que demanda y requiere mucha inversión” anotó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

El Alcalde Rafael Martínez confirmó, que está  permitirá el cumplimiento de un nuevo Sistema Estratégico de Transporte; “lo que supone son buses con aires que cargan y descargan en paraderos monitoreados de manera satelital, esperamos que en junio del otro año entregarle a la ciudad este sistema de transporte y empezar con las primeras rutas”

En el mes de diciembre llegaran a la ciudad 19 buses  para darle inicio al cambio de tipología de los vehículos de transporte público.

“Nos estamos modernizando en todos los sentidos y esa es la puesta de un modero de gobierno ciudadano que inició en el gobierno anterior, que yo le he dado continuidad y esperamos que no se trunque por los cambios en los gobiernos, nuestro periodo se acaba, pero ahí está el plan Santa Marta 500 años” concluyó el alcalde de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más