‘El empate que es muy importante’: Falcao

Radamel Falcao García volvió a marcar después de 43 meses por Eliminatoria mundialista. Se ratifica como el máximo artillero histórico de la Selección.

 

Desde de Carlos Bacca anotó doblete en el victoria 3-1 sobre Ecuador por la sexta fecha, un delantero cafetero no marcaba en la presente Eliminatoria.

 

El cañonero colombiano Radamel Falcao García, destacó el empate 1-1 entre Colombia y Brasil, de la que dijo es una Selección sería y de «altísimo nivel».

«Lo primero que tengo que decir es que el equipo hizo un gran trabajo, ellos dominaron gran parte del compromiso. Pero en la segunda parte encontramos los espacios para atacar y encontramos el gol», dijo ‘El Tigre’ Falcao en declaraciones a Caracol Televisión.

El ariete agregó que «ellos –Brasil- vinieron a jugar un compromiso muy serio, sabemos que son un seleccionado de un gran nivel. Al final logramos nosotros encontrar un empate que es muy importante para lo que queremos».

El delantero, que capitalizó un centro de Santiago Arias para igualar el partido, remarcó que Brasil tiene una nómina amplia y que los jugadores que «entraron y que no venían jugando lo hicieron bien».

«Sabía que mi función era estirar a los centrales y permitir que la zona media de Colombia tuviera más espacios, sabía que iba a tener una o dos opciones de gol y había que aprovecharla», acotó.

Igualmente, aseguró que si bien «no se pudo ganar» no deja de ser importante que Colombia logre sumar un punto con lo que llega a 26 que lo dejan en la zona de los cuatro equipos que se clasifican directamente a Rusia 2018.

Además, destacó que en los momentos en que James Rodríguez estuvo en el campo de juego «ayudó mucho».

 

RUGIÓ LA FIERA

Este es el primer gol del samario en esta Eliminatoria, en la que ha estado ausente en la mayoría de los partidos debido a lesiones.

El samario cortó una racha negativa de más de tres años. No anotaba desde el 11 de octubre de 2013.

Luego de más de tres años (47 meses) Radamel Falcao García, quien fue el goleador de la ‘Tricolor’ con 9 tantos en las pasadas clasificatorias a Brasil-2014, volvió a anotar.

El último tanto anotado por Falcao con la Selección en un juego de clasificatoria, fue el 11 de octubre de 2013 cuando convirtió un doblete en el empate 3-3 frente a Chile por la fecha número 17 de la fase Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, en el Metropolitano.

El samario, que solo ha jugado seis encuentros y tres como titular en estas clasificatorias, llegó a su undécima anotación con Colombia por Eliminatorias mundialistas.

Con la anotación ante Brasil, la undécima en su registro general de Eliminatoria, Falcao iguala a los brasileños Romário y Zico, a los argentinos Gabriel Batistuta y Gonzalo Higuaín, al chileno Humberto Suazo y al ecuatoriano Edison Méndez.