HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

PROTESTA EN MEDIMÁS

El plantón que comenzó a las 8:00 a.m. y que convocó a empleados, obedece a la falta de pago de salarios, recargos y seguridad social de los trabajadores. /MONTINER ALVIS

Un panorama complejo viven cerca de 100 empleados de la clínica Medimás en Santa Marta, quienes desde hace un año y dos meses no reciben el pago de sus salarios y seguridad social.

 

Con carteles y de forma pacífica, médicos, enfermeros, especialistas y demás trabajadores del sector salud se reunieron a las afueras de la clínica Medimás para exigirle a la EPS que les paguen sus salarios.

El representante del sindicato de trabajadores de Medimás Ernesto Perilla Montenegro, aseguró “esto es un plantón realizado por los trabajadores y trabajadoras de la salud en la IPS Esimed, precisamente porque no se les están cancelando salarios y no les están cancelando los parafiscales, por eso es la protesta, pero además se solidarizan con los usuarios y pacientes del servicio, puesto que, muchos de estos servicios se han cerrado perjudicando la salud de los pacientes”

Luego agregó que “el último pago que nos hicieron a los médicos generales y a los especialistas fue en el 2017 y desde ahí para acá no nos han pagado. A los empleados de nómina les deben meses de recargos y el último mes de salario”, aseguró un médico especialista presente en el plantón en la clínica Medimás.

Manifestó que “decidimos hacer esta actividad para visibilizarnos ante Santa Marta, para que se den cuenta que aquí también estamos viviendo la crisis, ya que en la ciudad no hay ninguna otra entidad de Esimed. El único apoyo que tenemos es el de los gerentes de la clínica, pero ellos tampoco nos han dado una solución”, manifestó un auxiliar de enfermería de la clínica Medimás.

También podría gustarte