HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a nuevo responsable de asesinato de niño de dos años

Jorge Luis López Palmera es la nueva persona capturada por el asesinato de un menor de edad en Aracataca.

El hecho quedó al descubierto cuando el menor fue llevado en el mes de enero de urgencias al hospital local, donde los médicos determinaron que presentaba golpes en su cuerpo.

 

Tras la detención de una adolescente de 17 años el pasado mes de mayo, sindicada de haber asesinado a su hijo de dos años en Aracataca el 31 de enero de 2018, en las últimas horas unidades de la Sijín de la Policía Magdalena detuvieron a su compañero sentimental luego de que la mujer confesara que este era el verdadero culpable.

Se trata de  Jorge Luis López Palmera, quien según el comandante de la Policía Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, “se llegó a él luego de que nuestros investigadores en coordinación con la Fiscalía corroboran algunas inconsistencias en la versión inicial dada por la menor, quien acudió en compañía de su mamá a la Fiscalía, en donde manifiesta la realidad de los hechos que terminaron con la vida de su hijo. Ella denunció que su compañero sentimental la mantuvo amenazada, obligándola a autoincriminarse y así evitar ir a la cárcel. Estos hechos en un principio se creyó que habría sido producto de un acto de intolerancia por parte de la adolescente, pero hoy se da un giro trascendental en la investigación”.

Ante el testimonio recopilado por el ente investigador, las pruebas recolectadas y aportadas que complementa el expediente llevado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Aracataca deciden librar la orden de captura contra López Palmera de 35 años por el delito de homicidio.

El nuevo presunto asesino del niño de dos años, fue conducido y presentado en audiencia pública, en donde un juez determinó enviarlo a la cárcel. Las autoridades afirmaron que esta persona presenta antecedentes judiciales por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por el cual había estado en prisión y también registra otro por amenazas y lesiones personales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más