HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se ´disparan´ homicidios a bala y bajan muertes por accidentes

Jan Jader Vanegas Vanegas, fue asesinado a bala por sicarios que se movilizaban en motocicleta en el oriente de Santa Marta. María Cecilia.

Las estadísticas de Medicina Legal y la Policía Judicial arrojan la cifra de 28 muertes violentas por diferentes circunstancias en el Magdalena en el mes que terminó ayer, octubre.

 

Dice el informe que se presentaron 12 asesinatos a bala en el departamento, ante cuatro muertes en accidentes de tránsito, lo que demuestra el aumento del sicariato, debido a que en septiembre fueron 9 en diferentes municipios; y en siniestros viales, 15.

Durante octubre seis personas murieron a tiros en Santa Marta, una en Pivijay, otra en El Retén, una en Ciénaga, una en Plato, otra en Palermo y Aracataca.

En cuanto a las muertes en accidentes automovilísticos en el mes que pasó, se reportaron una en Zona Bananera, dos en Ciénaga, y otro en la capital del Magdalena, para un total de cuatro.

Con relación a los crímenes cometidos con armas blancas, en septiembre fueron dos y este mes que terminó se mantuvo. Por otro lado, en casos de suicidios en octubre fue de cinco, caso contrario a septiembre que cerró con tres y en otras muertes por establecer fueron tres en el mes que pasó.

 

MUERTOS A BALA

Las autoridades informaron que la primera víctima de sicariato en la ciudad fue Freddy Hernán Buelvas Palacio, expolicía asesinado a bala en el barrio Nuevo Jardín, cerca de la avenida del Libertador. El hombre era cobradiario.

 

Así mismo, indicaron que Hermes Pertuz fue muerto a bala en zona rural del municipio de Pivijay. Lo mismo pasó con Luis Alfredo Hernández, Liliana del Socorro Linero Ríos, Heriberto Nicolás Morelli, José Francisco Manga Pacheco, un hombre en Plato, y otro en Ciénaga; Jonnys Eduardo Díaz Sánchez, Jan Jader Vanegas Vanegas, y Jhonatan David Ibarra  García.

 

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Las víctimas que dejaron los accidentes de tránsito en el Magdalena en octubre fueron Yeison Enrique Hernández Sierra, quien y murió en la Zona Bananera. Otro hombre fue víctima de accidente de tránsito en Ciénaga; así mismo Gerardo Camargo Lascarro, y una mujer que fue atropellada en la Troncal del Caribe.

Por otro lado, la persona  que fue asesinada por arma cortopunzante fue Fernando Pérez Ramos, quien fue hallado su vivienda de Gaira.

 

SUICIDIOS Y CASOS POR ESTABLECER

Se reportó el suicidio César Antonio Castañeda Gómez, quien se ahorcó en su vivienda del barrio La Paz.  Omar Cantillo Lidueña, se suicidó en ese mismo sector de Santa Marta; de igual modo  Briyith Becerra Tovar, que presuntamente fue hallada ahorcada con una blusa en su cuello. Caso ocurrió en María Eugenia.

Gladys Rodríguez Cañón, murió tras caer del piso 17 del edificio Wind, ubicado en la zona sur de El Rodadero. Al parecer la mujer se lanzó. José Daniel Torres Bracho se envenenó en El Piñón y Luis Bohórquez González se suicidó en El Mercado de Santa Marta.

Y por último, Joel José Díaz murió electrocutado en Orihueca; José Félix Suárez Olivar, fue encontrado sin vida en Palmor de la Sierra y a Luis Gabriel Morales Espitia lo encontraron muerto en esa misma zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más