‘Colombia mostró valentía y coraje’: Pékerman

José Pékerman destacó el juego de sus dirigidos y el potencial que mostró Brasil en el gramado del estadio Metropolitano.

 

Colombia jugó con «valentía» en el empate 1-1 ante el líder Brasil en Barranquilla, en un partido por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 que según dijo su técnico, José Pékerman, pudo haber ganado.

«Tuvimos en algún momento psicológico del partido para ganarlo, corrimos mucho para ganar el partido, nunca pensamos en el empate», indicó el estratega argentino en rueda de prensa.

Con el empate, los ‘cafeteros’ cortaron una racha de nueve victorias consecutivas de la ‘canarinha’ y llegaron a 26 puntos, que lo dejan cerca de la Copa del Mundo.

«El equipo va mostrando valentía, va mostrando coraje, va superando dificultades, uno viene siempre con las mejores expectativas y busca el triunfo como sea, pero también hay que entender lo que significa cada partido, cada rival», agregó el DT de 68 años.

El entrenador argentino destacó el regreso del capitán James Rodríguez, ausente por un mes de las canchas por una lesión muscular y quien dirigió los hilos de Colombia frente al Brasil de Tite.

«Para mí hizo un gran partido de acuerdo a sus características, a su nivel», explicó.

Pese a que valoró la igualdad y el sacrificio de su equipo, Pékerman reconoció que en la doble jornada clasificatoria la tricolor hizo menos puntos de lo esperado, tras los empates con Brasil y la colista Venezuela (0-0).

«Nosotros siempre pensamos sumar más en esta doble fecha, o sea queríamos sumar los seis o cuatro (puntos) y bueno, nos quedamos cortos en cuanto a resultado», advirtió.

A falta de dos fechas, Colombia necesita tres puntos para asegurar su clasificación a Rusia. En las últimas jornadas enfrentará a Paraguay y Perú.

«Nosotros cuentas no sacamos, hay que sumar y después ver para el próximo partido», sostuvo Pékerman, quien destacó la dificultad del premundial sudamericano.

 

FELIZ POR FALCAO

El entrenador se mostró feliz por su ‘hombre de área’, el samario Radamel Falcao García, volvió a marcar.

«El gol de Falcao significa mucho, contra Venezuela estuvo cerca, con tres oportunidades, pero estábamos esperando esto, él está muy bien, lo extrañamos muchos partidos y hemos vuelto a contar con un líder, con un fenómeno que aporta mucho y lo disfrutamos porque él se lo merece».