HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El 54 % de las empresas en el país operan bajo el modelo S.A.S: Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades informó que luego de realizar más de 6.000 encuestas entre los empresarios en el país, se pudo evidenciar que al menos cinco de cada 10 compañías instaladas en Colombia se registran como Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S).

«El favoritismo expresado por los empresarios locales y extranjeros respecto de esta forma asociativa, se explica por las innegables ventajas incorporadas en la Ley 1258 de 2008. En virtud de las características muy flexibles de este tipo societario, es de esperarse también que continúe el tránsito acelerado hacia la SAS, por parte de empresarios constituidos bajo las formas asociativas tradicionales», indicó Francisco Reyes, superintendente de Sociedades.

De acuerdo con el funcionario, el estudio permitió evidenciar que el 54 % de las sociedades en el país operan bajo el modelo S.A.S; seguidas de las Sociedades Anónimas (S.A) con un 30,8 %, las Compañías Limitadas (LTDA) con un 9 % y otras formas empresariales con 6,1 %.

Los resultados de la encuesta también permitió conocer que 3.483 empresas son S.A.S, un total de 1.987 son sociedades anónimas, 583 son compañías limitadas y 393 pertenecen a otros tipos de modelo corporativo.

“Se estima que tras una década de existencia, el modelo S.A.S. ha dado lugar a la creación de más de 500. 000 empresas, con la consecuente generación de empleo y riqueza para el país. Bajo este modelo, se encuentra cerca del 98 % de las sociedades que se constituyen en Colombia, según los registros que llevan las cámaras de comercio”, explicó el superintendente.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más