HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avión del Papa cambiará de ruta para evitar el huracán Irma

El avión que llevará hoy al papa Francisco desde Roma hasta Bogotá modificará su ruta para evitar el huracán Irma, de categoría 5 y situado actualmente sobre las Antillas menores, informó hoy el Vaticano.

El vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia tiene previsto despegar en torno a las 11.00 horas locales (09.00 GMT) del aeropuerto romano de Fiumicino.

A bordo viajan, además del pontífice, unas 20 personas de la delegación pontificia y 71 periodistas.

El Papa tiene previsto llegar a la capital colombiana a las 16.30 horas locales (21.30 GMT) y en ese país visitará además hasta el 10 de septiembre Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Se esperaba que el avión de la empresa Alitalia volara sobre el territorio estadounidense de Puerto Rico, pero en lugar de eso se desplazará hacia el sur y cruzará las islas de Barbados, Granada y Trinidad, según comentó a Reuters un representante del Vaticano.

La madrugada de este 6 de septiembre, el ojo del huracán pasó por la isla de Barbuda, en el noreste del Caribe, según el Servicio Meteorológico Nacional de Antigua y Barbuda. Las autoridades han pedido a la población que busque protección frente al «ataque» de Irma. 

Los servicios meteorológicos precisan que Irma mantuvo la categoría 5 con vientos continuos a su paso por las islas del Caribe noreste. Aparentemente, el huracán se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más