HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Taxistas piden a Duque garantizarles seguridad social y mayor control a Uber

En una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, el gremio de los taxistas le solicitó al mandatario impulsar la seguridad social para quienes realizan este oficio y endurecer los controles contra las plataformas tecnológicas como ‘Uber’.

De acuerdo a Harold Nieto, vicepresidente de la Federación Nacional de Taxistas, el Gobierno Nacional se comprometió a hacer unas mesas de trabajo para trabajar en ambos frentes, que son de vital importancia para el gremio.

“Sobre la plataforma ilegal, dice el presidente en palabras que todos han escuchado: que todos en la cama o todos en el suelo”.  Va a revisar. Le estamos pidiendo sanciones más drásticas a Uber, porque hay países en los que esta plataforma no existe”, agregó Nieto.

El viceministro de Trabajo, Carlos Baena, quien también estuvo presente en la reunión, aseguró que  garantizar la seguridad social para los taxistas es prioritario para el presidente Duque.

“Esa es la meta que tiene el presidente Duque, que todos los taxistas en Colombia puedan tener seguridad social, eso es algo en lo que el Gobierno quiere trabajar en estos cuatro años”, añadió Baena.

De acuerdo a Baena, estos dos temas se tratarán en las distintas mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más