HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Systema Solar abrirá el concierto de Shakira

Una banda caribeña fue la escogida para abrir el concierto de Shakira en Bogotá, este sábado 3 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, con el cual cerrará su gira ‘El Dorado World Tour, el cual ha desarrollado en los últimos seis meses.

Esta oportunidad se da al regreso de Systema Solar de su más exitosa gira de conciertos por Europa, donde visitaron con su música países como Francia, Alemania y Colombia. Ahora, este colectivo de música barranquillero será el encargado de prender la fiesta a los asistentes al Dorado World Tour de Shakira, quienes, con su mezcla de sonidos folclóricos con transformaciones electrónicas, entre ellos, la música afrocaribeña, champeta, bullerengue y cumbia pondrán a bailar a los asistentes al Parque Simón Bolívar.

Seguramente dentro de las canciones que interpretarán no faltarán ‘El patrón’, ‘El botón del pantalón’, ‘Yo voy ganao’, entre otros, que le han permitido a la agrupación consolidarse como una de las puestas en escena musicales y visuales más originales del momento, llevando en alto el nombre de Colombia a diferentes territorios del mundo.

Systema Solar fue creado en el año 2006 para abrir el bienal de arte de Medellín MD07, donde los miembros se reunieron al último momento para proponer un show inédito delante de más de cuatro mil espectadores.

Como lo insinúa su nombre, es el producto de un azar casi cósmico, encuentros maravillosos entre individuos de distintos orígenes sociales y culturales, cuya reunión permite una sinergia creativa increíble.

Así, gracias a una recepción muy favorable de su show en Medellín, el colectivo lanza su primer álbum ‘Systema Solar’ en 2009, apoyado por la radio nacional colombiana, y un nuevo álbum titulado ‘La Revancha del burro’ llega los oídos del mundo entero en enero de 2013. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más