HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Me hacía falta mi gente”, dice Ernesto Mendoza

El artista vallenato Ernesto Mendoza visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para promocionar su más reciente álbum ‘Más romántico, más vallenato’. /MONTINER ALVIS

Llegó para reencontrarse con el público que lo vio surgir como artista: el de Santa Marta, la ciudad por la que Ernesto Mendoza guarda una inmensa gratitud y a la que vino a traerle su más reciente trabajo discográfico.

‘Más romántico, más vallenato’ marca el regreso del valduparense a la escena musical, tras una larga ausencia de la que dice no haberse alejado y menos, del arte que tanto lo apasiona como es la música; estaba concentrado para volver con más fuerza a un terreno que hoy, está bastante copado.

“No estuve ausente nunca, sino más bien en otras zonas haciendo música un poco más romántica; pero me hacía falta mi gente, Santa Marta siempre fue un trampolín muy grande para mi carrera y por eso vuelvo, a traer mis canciones, la música que yo sé que le gusta al samario y en este álbum, están”, expresó Ernesto Mendoza en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Doce canciones componen este disco – el octavo en su carrera como solista- y que dan muestra de la versatilidad que a lo largo de su trayectoria que ya cumple más de 20 años, lo han caracterizado; ritmos alegres y también cargados de sentimiento que rescatan la esencia del vallenato tradicional.

“En este disco están esas canciones con letras para enamorar, dedicar, que no deben faltar en ninguna producción de algún artista vallenato, porque ese es nuestro folclor, lleno de romanticismo. Y también están esas de corte un poco más clásico”, dijo.

El objetivo de Ernesto Mendoza era presentar un producto de calidad y que se ajustara a las exigencias musicales de la industria actual; por eso, se agarró de la mano de reconocidos y modernos compositores como John Mindiola, ‘Fello’ Zabaleta, Diego Daza, ‘Uchi’ Escobar, entre otros.

Asimismo, ‘Más romántico, más vallenato’ se grabó en Valledupar y Miami, explorando sonidos, arreglos y la mejor tecnología para entregar un trabajo agradable al público amante del buen vallenato.

El primer sencillo del álbum es el tema ‘Bendita tú’, una bella inspiración de Rolando Ochoa, quien fue su fórmula en el acordeón entre 2001 y 2004, tiempo en el que grabaron dos álbumes: ‘Señales de amor’ y ‘Qué viva el amor’.

“Volvimos a hacer música y estamos muy complacidos con el trabajo que hemos logrado. La experiencia fue buenísima porque nos conocemos, tenemos empatía en lo profesional y personal, así que las cosas fluyeron. No tardamos más de dos meses en seleccionar el material y grabar el disco”, contó.

Junto con ‘R8’, Ernesto se preocupó por presentar un disco que mantuviera las raíces y no se desviara a las fusiones que hoy, se imponen en este folclor y en muchos géneros musicales; se encuentra agradecido con el público que lo esperó y que hoy, ya ha manifestado su acogida.

“Logramos el objetivo de que la gente empiece a encariñarse con el disco, a identificarse con cada canción; ya recibo en mis redes sociales comentarios sobre sus preferidas y esa es la satisfacción más grande de un artista: que su obra sea entendida, aceptada y querida”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más