HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Titulación de predios en el corregimiento de Bellavista

En total fueron 32 títulos entregados a familias que no tenían sus casas con sus papeles de propiedad en regla.

La administración Municipal en cabeza de su Alcaldesa Maribel Andrade, realizó la legalización de predios en el corregimiento de Bellavista en el municipio de Algarrobo para propiciar la tenencia legal de las propiedades y garantizar el acceso a una sana posesión.

 

En esta oportunidad se le hizo entrega oficial por parte del gestor Social José Luis Redondo 32 títulos de propiedad a igual número de familias que cuentan con la certeza de ser propietarios, y quienes desde ya pueden hacer  buen uso de sus viviendas sin el temor de que les sean quitadas.

Estas personas a partir de hoy dejaran de vivir de manera ilegal y podrán dormir felices y tranquilos en compañía de sus familiares, y tener la certeza que tienen un patrimonio para sus hijos.

Uno de los beneficiados expresó su felicidad y dijo que hace varios años estaba esperando el título, “esto abre la puerta a muchas cosas que  nos pueden beneficiar para mejoramiento de vivienda, préstamos para estudios y que ya tengo algo para dejarle a mi familia”.

Por su parte la Alcaldesa Municipal, manifestó sentirse satisfecha al ver la felicidad de quienes recibieron sus títulos de propiedad y al mismo tiempo agradeció al Gobierno Nacional por acompañarla en la entrega de la dignidad que representan dichos títulos.

Recordemos que la titulación es el mecanismo por el cual el Gobierno Nacional faculta a las entidades públicas para transferir los predios de su propiedad ubicados en el perímetro urbano a las familias de escasos recursos que los han ocupado de manera ilegal con Vivienda de Interés Social antes del 30 de noviembre de 2001.

De acuerdo con lo anterior, solo una vez cumplidos los requisitos exigidos por la Ley 1001 de 2005 y su Decreto Reglamentario 4825 de 2011 y las normas de desarrollo territorial concordantes, será procedente la inclusión de estos inmuebles en los Programas de Titulación que promueve el Estado.

Cabe destacar que solo una vez cumplidos los requisitos exigidos por la Ley 1001 de 2005 y su Decreto Reglamentario 4825 de 2011 y las normas de desarrollo territorial concordantes, será procedente la inclusión de los inmuebles en los Programas de Titulación que promueve el Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más