HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervenidos los puntos críticos en vías de Guamal

La comunidad asegura que con estos trabajos la movilidad mejorará considerablemente.

En el kilómetro 3 de la vía que comunica al municipio de Guamal con Astrea, se adelantan trabajos para reforzar las vías teniendo en cuenta el mal estado en que se encuentran por la temporada de lluvias.

 

Como es de conocimiento las vías terciarias, son vías de corredores agrícolas, por tal razón es importante intervenirlas, en esta ocasión con recursos propios de libre inversión para aunar esfuerzos, y de esta manera dar inicio a los carreteables que son importantes para la movilidad de la zona urbana y rural.

TRABAJO CONJUNTO

Los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, se reunieron con el Alcalde encargado Gustavo Camargo Quinchia quien se comprometió  a colaborar con el combustible y la alimentación de los operadores de la maquinaria, para que se adelanten los trabajos pertinentes en los puntos críticos que están en la vía principal de  Guamal hasta  Astrea.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Alcaldía Municipal ha hecho la gestión para hacer el mantenimiento de los mismos y que los campesinos puedan sacar de manera más fácil y rápida sus productos y comercializarlos en el mercado.

De este modo, se mejoran las vías terciarias que comunican con la zona rural, donde se cultivan la mayoría de los productos comercializados en la canasta familiar de los guamaleros, ayudando a todos los agricultores y campesinos para que comercialicen sus productos alimenticios.

CONVOCARON REUNIÓN

Para el próximo 4 y 10  de noviembre se tiene prevista una reunión con los comerciantes, representantes de las comunidades Juntas de Acción Comunal, estas con el propósito de gestionar un cronograma para el desarrollo de las actividades que se van a llevar a cabo en otras importantes vías que también necesitan ser intervenidas.

Esta reunión se tiene programada teniendo en cuenta la preocupación de la Administración Municipal por la reparación de estas vías terciarias lo más rápido posible para no afectar la movilidad de los habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más