‘Santa Marta Cultural’ tendrá nuevo portal web

La Secretaría de Cultura del Distrito anunció que próximamente el Programa ‘Santa Marta Cultural’ tendrá un nuevo portal web que busca ser referente informativo en el área artístico, cultural del Distrito de Santa Marta a nivel nacional.

 

Allí también se podrá acceder a la amplia oferta de programas de fomento como el Fondo Distrital para las Culturas y las Artes, Fodca, que la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de esta Secretaría.

 

Con el objetivo de tener informada a la comunidad samaria y visitantes, acerca de toda la agenda cultural que tiene preparada para la ciudadanía; la Secretaría de Cultura realizará el relanzamiento de su portal web www.santamartacultural.co en el marco de la programación del ‘Encuentro Distrital de Artes’ que se celebrará desde el 21 al 23 de septiembre.

En el novedoso portal que busca ser referente informativo en el área artístico-cultural a nivel nacional, los interesados encontrarán la agenda cultural de los eventos que desarrolla la administración local, a través de la Secretaría de Cultura.

Allí también se podrá acceder a la amplia oferta de programas de fomento como el Fondo Distrital para las Culturas y las Artes -Fodca- que la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de esta Secretaría, viene ejecutando en el marco del Plan de Desarrollo 2016-2019.

Programas como ‘La Manzana Cultural’, en el que los artistas y emprendedores de la ciudad muestran sus proyectos a la comunidad, teniendo como espacio las calles del centro histórico; Información para participar, dónde y cuándo se llevarán a cabo uno de los festivales distritales como el ‘Festival Urbano’, ‘Festival de Verano y Música al Mar’, ‘Festival del Humor y la Narración Oral’, ‘Festival Distrital de Rock’, entre otros, que buscan a través de las manifestaciones culturales fomentar el sentido de pertenencia en la ciudadanía, también tendrán su espacio en esta nuevo portal web.

Es importante que los samarios y visitantes cuenten con un espacio en el que se puedan informar de todas las actividades en el área cultural que se realizan en la ciudad, debido a que a través de estos espacios y sus manifestaciones se pueden contar historias y mantener el legado de una ciudad y, su identidad vivo, para así lograr transmitirlos a las nuevas generaciones.

Con este nuevo portal, la Secretaría de Cultura reafirma su compromiso con los samarios y visitantes para que así vivan y sientan a Santa Marta desde la perspectiva artística y cultural como principal herramienta de transformación social para la ciudad.

También podría gustarte