HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oficializada inscripciones para el Programa Talento Magdalena

Las personas que sean beneficiadas para ingresar en el Programa Talento Magdalena, tendrán un descuento del 100% sobre el valor de la matrícula, además contarán con estímulos para la permanencia, como son entrega de bicicleta como medio alternativo de transporte.

Este programa tiene como finalidad elevar la presencia de estudiantes del Magdalena en la Institución, estimulando la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber 11.

 

La Universidad del Madalena, a través de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, dio apertura al proceso de inscripción para los aspirantes a ingresar a la institución en el periodo 2019 – 1, en el Programa Talento Magdalena.

A través del Acuerdo 044 de 2018, el Consejo Académico de la Alma Máter, estableció el cronograma de inscripción y selección de los aspirantes a este programa que permite garantizar una mayor inclusión de los jóvenes de diferentes municipios del Magdalena en los programas que ofrece la Universidad.

Talento Magdalena está dirigido a los estudiantes y egresados bachilleres de las instituciones oficiales de educación de los municipios del departamento no certificados en educación, que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de su institución, en las pruebas Saber 11, a partir de los resultados del periodo 2018-2.

En esta oportunidad según la información suministrada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES, se cuenta con un total de 302 aspirantes que podrían postularse para hacer parte de este programa Talento Magdalena.

Cronograma

El proceso de inscripción en la página web, diligenciamiento del formulario y cargue de documentos, comprende desde el 31 de octubre hasta el día 06 de noviembre.

Seguidamente el miércoles 07 de noviembre será la publicación del cronograma de entrevistas, las cuales se efectuarán junto a la prueba vocacional los días 09 y 10 de noviembre, además de un recorrido por el Campus principal de la institución.

La publicación de resultados será el día 15 de noviembre y posteriormente la entrega de documentos para admisión la cual está contemplada desde el 23 de noviembre hasta el 06 de diciembre del presente año.

El psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil manifestó que «esta etapa es muy importante para nosotros como Institución puesto que los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad acompañados por los directores de los distintos Programas Académicos a los que ingresarán en el calendario 2019-I, de esa manera podrán conocer los diferentes espacios de formación como los laboratorios, la granja experimental, auditorios y demás, lo cual les permitirá tomar una decisión a conciencia de la carrera que escogerán”.

Las personas que sean beneficiadas para ingresar en el Programa Talento Magdalena, tendrán un descuento del 100% sobre el valor de la matrícula, además contarán con estímulos para la permanencia, como son entrega de bicicleta como medio alternativo de transporte, inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios, apoyo económico semestral de 0,5 SMMLV para la compra de textos y materiales de estudio.  además de acompañamiento en la parte vocacional y métodos de estudio por parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena dijo que la decisión se tomó a través del Acuerdo Académico 044 de 2018.

Requisitos

Los requisitos para ingresar al Programa Talento Magdalena, son; ser estudiante o egresado bachiller de una institución oficial de educación perteneciente a un municipio del departamento del Magdalena no certificado en educación.

Obtener el primer o segundo mejor desempeño individual en el examen Saber 11 entre quienes presentaron la prueba en la respectiva institución oficial de educación.

 Acreditar la aprobación y promoción de por lo menos cuatro de los seis cursos de educación de los grados sexto a undécimo en instituciones oficiales del departamento del Magdalena.

El Plan de Gobierno 2016 – 2020 «Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora» dentro de la política de Inclusión y Permanencia contempla como acciones prioritarias «apoyar a los jóvenes talentos del departamento del Magdalena con escasos recursos económicos» así como «fortalecer los mecanismos de apoyo financiero, becas y subsidios, que permitan a los estudiantes focalizados acceder y permanecer en la Universidad».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más