HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ex soldado por robo de una pistola

Fredy Moreno Marriaga se había evadido de un batallón donde hurtó una pistola a un sargento.

El sindicado estaba siendo buscado por las autoridades desde el año 2015, cuando al parecer se voló de las instalaciones del Batallón Santa Bárbara con una pistola.

 

Como Fredy  Moreno Marriaga, de 22 años, fue identificado el hombre capturado en las últimas horas en la Troncal de los Contenedores, vía que comunica a Bosconia con Plato, sectores del barrio Pueblo Nuevo de El Difícil, por el delito de hurto calificado agravado y deserción.

Esta persona estaba siendo requerida por el Juzgado de Instancia Penal Militar número 15 de Valledupar, luego de que en el año 2015 cuando prestaba su servicio militar en dicha unidad militar ubicada en La Guajira, aprovechando su condición de soldado aseador,  al parecer se metiera a la habitación de un sargento, donde tomó una pistola y se evadió.

Ante el suceso, la víctima de inmediato interpuso la denuncia para que unidades investigativas iniciaran recopilación de pruebas, encontrando que este el mismo día de los hechos llegó donde su novia y se tomó varias fotos con el arma, las cuales montó en las redes sociales.

“Cuando nuestro policías del cuadrante se encontraban realizando actividades de control, registro y solicitud de antecedentes sobre este eje vial en Ariguaní; observan a un hombre que andaba de a pie,  al cual se le solicita su identificación personal, logrando establecer que se trataba de una persona que estaba siendo requerida”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía Magdalena.

Moreno Marriaga fue dejado a disposición del Juzgado Penal Militar de Valledupar, donde determinaron darle como medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más