HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia el envenenamiento de árbol de ‘Mín’ en Plato

El árbol se encuentra amarillo luego de que al parecer manos inescrupulosas le echaran el herbicida en la raíz.

El hecho ha causado repudio en medio de las personas que se beneficiaban de la sombra, ya que hoy no tienen donde sentarse.

 

Molestos y preocupados se mostraron algunos habitantes de Plato, luego de que llegaran a reposarse bajo la sombra de un árbol de ‘Min’ en sectores de la carrera 15, frente al parque de la Virgen del Carmen y se encontraran con que este había sido envenenado y que sus hojas hoy caen lentamente.

El frondoso ‘palo’, servía como refugio del sol de vendedores ambulantes, conductores y transeúntes que con las fuertes olas de calor se sentaban allí. “Esto es un crimen lo que han hecho. La gente destruye la naturaleza sabiendo que los únicos perjudicados somos nosotros. Creo que esto lo hicieron porque muchos nos poníamos aquí a mamar gallo mientras nos protegíamos de estas temperaturas que estamos viviendo”, comentó uno de los denunciantes.

La comunidad espera que las autoridades tomen las medidas ante este caso, esto debido a que alegan que el año pasado ya lo habían cortado. “Aquí en Plato la gente hace lo que quiere con los árboles. Los cortan o matan y no hay un ente municipal sancione a estas personas. Ya es hora que se aplique la norma porque esta se hizo para cumplirla”, dijo un conductor que explicó que ahora le tocará quedarse refugiado dentro de su vehículo.

Ante el envenenamiento, este medio trató de comunicarse con autoridades del municipio, pero fue imposible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más