HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

 ‘El Ciclón’ cada día  más cerca de ascender

Unión Magdalena se ubica en la primera casilla del grupo B con 7 puntos y sueña con la clasificación a la final. / MONTINER ALVIS

El equipo magdalenense sumó tres puntos vitales ante unos vallenatos que le dijeron adiós a toda aspiración de clasificar, porque se toparon con un Unión aguerrido.

Unión Magdalena se acerca cada vez más a su objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano, tras ganar 2-0 al combinado de Valledupar, en el estadio ‘Sierra Nevada’.

El equipo magdalenense sumó tres puntos vitales ante unos vallenatos que le dijeron adiós a toda aspiración de clasificar, porque se toparon con un Unión aguerrido, con pundonor deportivo, entrega e inspiraciones, cualidades que han sido fundamentales para obtener buenos resultados que tiene a toda la afición soñando de regresar a Primera División. 

La victoria le permite a los dirigidos por Harold Rivera ubicarse en la parte alta del Grupo B con sietes unidades, tres más que Quindío que se enfrenta hoy al Deportivo Pereira.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Desde los primeros minutos del cotejo fue el Unión el encargado de la creación de juego y elaboración de aproximaciones al arco contrario teniendo a un David Ferreira, figura del campo, como su gran  conductor desde la zona medular.

Sobre los 8 minutos,  los bananeros tuvieron la primera llegada con el central Dixon Rentería, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina para sacar un fuerte remate de cabeza, pero el portero vallenato atrapó la pelota sin complicaciones.

Seguidamente los locales tendrían una nueva opción gracias a un centro por el costado derecho de Luis Aníbal Mosquera a Daiver Vega, quien remató pero el balón se fue desviado.

Los visitantes trataban de salir de la presión del equipo samario y con una buena jugada colectiva llegaron al arco de César Giraldo por medio del delantero Odacir Pérez, pero sin fortuna.

El partido se tornó interesante porque ambos equipos no se guardaron nada, por el contrario, utilizaron todas su líneas para buscar la primera anotación del compromiso.

 Sobre los 18 minutos llegaría una jugada clara para el Unión, con la especialidad de la casa. Jhon Jairo Montaño ya avisaba porque tras un cobro de tiro libre la pelota pegó en el palo, ahogando el grito gol del lateral.

Pero Montaño tendría su premio sobre los 31 minutos porque una vez más de falta sacó  un zapatazo para mandarla al fondo de la red ante la impotencia del arquero Sebastián Duque, que solo acompañó con su mirada el balón.

Antes que se acabará el primer tiempo Unión pudo aumentar la ventaja, pero Daiver Vega desaprovechó la oportunidad. Con la victoria parcial se irían a las duchas.

SE LOGRA EL TRIUNFO

Para la parte complementaria el técnico Harold Rivera le pidió a sus dirigidos  mayor presencia en el área rival utilizando los costados para llegar con mayor peligro. Tanto así, que sobre los 48 minutos,  Mosquera con su rapidez le ganó la espalda a Farid Díaz para sacar un centro, pero Vega no pudo concretar el balón.

La presión sirvió porque sobre los 52 los bananeros lograrían el segundo gol del  compromiso. Jhon Jairo Montaño centró de tiro de esquina al corazón del área  donde estaba Dixón Rentería quien se levantó y conectó de cabeza para desatar la locura de los más de 10 mil hinchas que llenaron el estadio ‘Sierra Nevada’.

A partir de esa jugada Unión se hizo dueño del balón ante un Valledupar, que aunque tiene buen juego, no tiene jugadores claros que pudieran meter peligro.

El profesor Rivera tuvo un susto en los minutos finales del partido con la expulsión de Jhon Freddy Miranda, pero ingresó a jugadores como Juan Carlos Pereira y Marcelo Vidal para controlar el compromiso y lo logró.

El partido no se movió y el árbitro del compromiso decretó el final.

Con este resultado Unión sigue líder, y en el  próximo domingo jugará otra vez con Valledupar en los partidos de vuelta de los cuadrangulares, en territorio vallenato, donde buscará superar otro escalaron que lo separa del ascenso.  

PEREIRA-QUINDÍO

Deportivo Pereira recibe al Quindío, en el clásico del eje cafetero, con la ilusión de derrotarlo y presionar al ‘ciclón bananero’ en la cima del grupo. Este compromiso se jugará hoy, a las 8:00 p.m.

CÚCUTA IMPARABLE

Cúcuta Deportivo sigue demostrando su favoritismo en el Torneo y los cuadrangulares no han frenado ese ritmo arrollados que la ha acompañado a lo largo del Torneo. Con su contundente victoria 3 – 0 sobre Real Cartagena, los rojinegros se afianzan en el liderato del grupo A con siete puntos y, cada vez más, aseguran el primer lugar en la tabla de la reclasificación con sus 78 unidades.

LLANEROS GOLEÓ

Tras una serie de malos resultados, Llaneros despertó en los cuadrangulares finales del Torneo, y de qué forma. En esta oportunidad, no tuvo compasión con Cortuluá y lo venció 5 – 0 en la cancha del estadio Manuel Calle Lombana. Un resultado que lo ilusiona a seguir en la pelea en el grupo A, con tres puntos, y pone en aprietos a Cortuluá, que también tiene tres unidades, pero sumó su segunda derrota en línea.

 

GRUPO A

Equipo          PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.

Cúcuta           3          2          1          0          5          1          7

Llaneros        3          1          1          1          6          4          4

Cortuluá        3          1          0          2          3          6          3

Cartagena      3          1          0          2          3          6          3

 

GRUPO B

Equipo          PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.

Unión             3          2          1          0          6          1          7

Quindío        2          1          1          0          4          2          4

Pereira           2          1          0          1          4          3          3         

Valledupar   3          0          0          3          1          9          0

 

RESULTADOS

Llaneros        5 – 0    Cortuluá

Cúcuta           3 – 0    Cartagena

Unión            2 – 0    Valledupar  

Pereira           Vs.      Quindío

 

PRÓXIMA FECHA

Valledupar   Vs.      Unión

Cartagena      Vs.      Cúcuta

Cortuluá        Vs.      Llaneros

Quindío        Vs.      Pereira

 

 

También podría gustarte