HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito busca ‘descongelar’ las obras de adecuación del Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital, por medio del Ministerio de Cultura y la Curaduría Urbana Número 1, busca ‘descongelar’ los trabajos de adecuación del Teatro Santa Marta, las cuales llevan varios meses paralizas pese a que dichas obras serían entregadas en los primeros meses del 2019.

El alcalde Rafael Martínez asumió, de manera personal, la gestión que tiene por objeto desentrabar las obras cuyo fin es la remodelación del Teatro Santa Marta, las cuales se encuentran paralizadas desde hace varios seis meses.

 

Al respecto, el mandatario de los samarios precisó que si bien el proyecto de recuperación del Teatro Santa Marta está a cargo del Gobierno Nacional por medio del Fondo Nacional de Turismo -Fontur-, la intención de su administración es conseguir que esos trabajos se reinicien cuanto antes y se concluyan de manera integral, tal como lo esperan los habitantes de la capital magdalense desde hace ya seis años.

Con ese propósito, el jefe del ejecutivo distrital se dirigió, a través de sendos oficios, al Ministerio de Cultura y a la Curaduría Urbana 1 de Santa Marta, instancias que deben entregar una autorización y expedir una licencia de construcción, respectivamente, indispensables para poder retomar las labores del más importante escenario cultural de los samarios.

En la carta dirigida al Ministerio de Cultura, el pasado 25 de octubre, el burgomaestre, apuntó: “Solicito atentamente a ustedes se sirvan en autorizar las obras encaminadas a la restauración integral del Teatro Santa Marta, las cuales incluyen: reforzamiento estructural, restauración, ampliación, demolición y liberación, manteniendo su uso como teatro”.

Entre tanto, en la misiva que será presentada el próximo 8 de noviembre a la Curaduría Urbana Número 1, el mandatario, precisa: “por medio del presente otorgo poder especial, amplio y suficiente para que la arquitecta Elena Hernández de la Valle, para que actúe en mi nombre realice los trámites para la obtención de la licencia de construcción del edificio ante esta misma Curaduría”.

Es de resaltar que la entidad a cargo de las ejecuciones de la Fase II de ese proyecto de infraestructura  es el Fondo Nacional de Turismo –Fontur-,  que asumió las obras a partir de julio de 2018, luego que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo le cedió los contratos.

Sin embargo, por ser el Distrito el propietario de la edificación, el alcalde Rafael Martínez procedió a mediar en la causa que es de interés de todos los samarios.

De esta forma, la administración del alcalde Martínez reafirma su interés en velar por el desarrollo cultural y urbanístico de Santa Marta, pese a que la obra es competencia exclusiva del gobierno nacional a través del Fontur.

En la adecuación y la remodelación del Teatro Santa Marta hasta ahora el gobierno nacional pretende invertir $11 mil millones. El Distrito aportó el predio y la edificación donde se encontraba dicho escenario desde el inicio del gobierno del ex alcalde Carlos Caicedo y recuperó la tenencia de los locales comerciales que funcionaban a lado y lado del mismo y recuperó el espacio público circundante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más