HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

CGT pide al gobierno rectificar el proyecto de IVA en la canasta familiar

Tras el movimiento social que ha dejado el anuncio de gravarse toda la canasta familiar, más voces de rechazo se manifiestan. Esta vez el turno fue para la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes rechazaron la medida pidiendo al presidente de la República, Iván Duque Márquez y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, rectificarse sobre esto.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, expresó que el IVA a la canasta familiar traerá “graves consecuencias, especialmente para la clase media, sumiendo en la pobreza extrema a millones de colombianos”.

Gómez Esguerra calificó la propuesta del Gobierno Nacional como un “desacierto” económico y solicitó al Congreso de la República que rechace el proyecto que “con el solo anuncio de su presentación ya ha causado un profundo malestar social”.

El dirigente de la CGT pidió al jefe del Estado que se busquen otras alternativas desde la cartera de crédito público que permitan rectificar “su equivocado modelo económico para que el peso de la supuesta crisis fiscal no caiga exclusivamente sobre las familias más empobrecidas, especialmente de los trabajadores que devengan hasta dos salarios mínimos”.

Finalmente, Julio Roberto Gómez Esguerra reiteró su llamado para que el Gobierno y todas las organizaciones que conforman el país político, económico y social unan esfuerzos en la lucha contra la corrupción, fenómeno que en su concepto es el principal causante de la crisis económica de Colombia.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más