HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Muere Mario Segale, el hombre por el que el juego de Nintendo se llama Super Mario

Mario Arnold Segale murió a los 84 años

Su nombre era Mario Arnold Segale y por él es que el héroe del videojuego más popular de Nintendo se llama Mario.

 

La historia que se cuenta es que en los 70, el señor Segale, que era italiano, le arrendó un espacio a Nintendo of America, que luego decidió ponerle el nombre del hombre al personaje.

En el obituario que puede consultarse en la página de Marlatt Funeral Home señalan que murió en Tukwila, una ciudad del condado de King (Washington, EE.UU.), el pasado 27 de octubre.

Su nacimiento fue el 30 de abril de 1934 en el mismo estado, pero en la ciudad de Seattle, y cuentan que perteneció a una generación de inmigrantes italianos que se dedicó a la agricultura.

“Fue un comienzo humilde para un hombre que, con absoluta determinación y una visión para los negocios autodidacta increíble, creó un legado notable”.

El obituario señala que efectivamente este estadounidense de padres italianos inspiró el nombre de Super Mario de Nintendo cuando la compañía fue su inquilina en un centro empresarial que había desarrollado. No obstante, aclaran que “él siempre evadió la notoriedad y quiso ser conocido por lo que logró en su vida”.

Antes de que su nombre fuera usado para bautizar un personaje de videojuego, Segale y su familia le dieron forma al Segale Business Park en Tukwila, donde falleció.

“Le encantaba la caza, la pesca, su avión, una buena broma, el color rojo, la estupenda comida italiana (¡sin queso!), Un excelente cigarro y la vista de Puget Sound. Su pasión era descubrir cómo hacer las cosas de maneras nuevas y mejores”, escribieron en el obituario.

Mario Arnold Segale fue enterrado en el cementerio Hillcrest Burial Park.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más