HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médico denuncia a General del Ejército por presunta discriminación

Howar Jiménez, profesional de la salud en el batallón habría sido victima del indignante caso.

En el batallón José María Córdova, de la ciudad de Santa Marta, Howar Jiménez, profesional de la salud del batallón denunció al Brigadier General, Jairo Leguizamon comandante de la segunda brigada del Ejército Nacional en Barranquilla, ya que asegura haber sufrido por su parte un claro acto de racismo y discriminación, por ser negro. 

Se pudo conocer mediante la denuncia que Howard Jiménez, solicitó un almuerzo el pasado 30 de octubre, pero recibió una llamada, donde le expresaban que en la guardia no dejaban ingresar la alimentación. Por lo que Jiménez se dirigió hasta el lugar. Al llegar a la guardia le gritan «Hermano es orden de mi general Leguizamon, si quiere llámelo usted mismo».

Exactamente una hora después el general ingresa a su oficina en un tono grotesco y le dice «bueno hermano ahora si dígame qué fue lo que pasó, (en referencia al altercado con el sargento) y le empiezo a relatar los hechos, no me deja terminar, me dice ya basta, que ya había escuchado suficiente y ahí me dice, hermano a la final usted está en nuestra casa y en nuestra casa usted tiene que adaptarse y hacer lo que nosotros queramos».

«En un momento yo le digo (general) esto empezó mal, mejor yo me retiro, y cuando me voy retirando me grita, cómase su mierda, negro hp», señaló el médico Jiménez.

Jiménez aseguró que ese día se encontraba de turno en el dispensario del Batallón en Santa Marta y tenía un turno de 7 de la mañana a 7 de la noche, por lo que es usual que mande a pedir alimentos.

Por este acto discriminatorio y racista el médico Jiménez aseguró que denunciará este presunto caso de racismo ante la Procuraduria, Defensoría y Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más