HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombianos compartirán en Chile con Traybon Brommel

El atleta barranquillero Luis David Saltarín es uno de los principales integrantes de este equipo colombiano que competirá en Chile

 

Por tercer año consecutivo, un grupo de atletas colombianos participarán en el New Balance Finals, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, el próximo 16 de noviembre, donde compartirán con un medallista mundial y finalista olímpico, Traybon Brommel.

Este certamen, que reúne a varios de los mejores talentos del continente, busca promover a las principales figuras, para que vayan a Estados Unidos, a estudiar y a entrenar, o recibir apoyo en implementación de New Balance por un año.

Para esta tercera edición, el campeonato tendrá como invitado a Traybon Brommel, medallista mundial de bronce de los 100 metros, en Beijing 2015 y finalista en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Brommel, además, es campeón mundial bajo techo (Portland 2016), campeón mundial juvenil (Eugene 2014) y recordado por tener el actual récord mundial Sub-20 para los 100 metros (9.97) y ser el primer joven en superar la barrera de los 10 segundos en la prueba reina del atletismo.

Pero lo mejor es que con el atleta estadounidense compartirán ocho jóvenes colombianos, entre ellos velocistas como el barranquillero Luis Carlos Saltarín, el pereirano Cristian Mosquera y las vallecaucanas Shelsy Romero y Shary Vallecilla, quienes además de su competencia estarán en la exhibición Brommel.

El resto de la delegación colombiana, patrocinada por Copa Airlines, la conforman el cundinamarqués Luis Casallas, en 3.000 metros, y los bogotanos Samuel Cortés, en 400 metros, Jasai Restrepo, en lanzamiento de disco, y Oneyder García, en lanzamiento de jabalina e impulsión de bala.

En la competencia en Chile participarán cerca 1.600 atletas del continente, que se unen a los locales que tendrán allí su fiesta interescolar. El certamen se llevará a cabo en la pista de la Universidad Católica de Chile.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más