HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Popeye” rendirá indagatoria por muerte de Guillermo Cano

Alias “Popeye” hizo parte del Cartel de Medellín como jefe de sicarios. Desde el pasado 26 de mayo está en la cárcel por el delito de extorsión.

 

John Jairo Velázquez Vásquez, alias “Popeye”, y quien fue el jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, fue citado por la Fiscalía para escucharlo en diligencia judicial por el asesinato del director del Espectador, Guillermo Cano, ocurrido el 17 de diciembre de 1986.

Entre la citación, la Fiscalía dejó claro que será llevado a indagatoria por el delito de homicidio agravado. El crimen contra Cano fue declarado de lesa humanidad en el 2010, razón por la cual no prescribe.

Las citas para la diligencia judicial se desarrollarán el 28 de noviembre y 4 de diciembre, para escuchar las versiones de Velásquez sobre su presunta responsabilidad en el homicidio del periodista que desde las editoriales develó las actuaciones del Cartel de Medellín, en especial de su jefe Escobar.

“Popeye” estuvo en prisión durante 23 años y al salir de la cárcel en mayo de 1994, narró en indagatoria como Pablo Escobar ordenó el asesinato de Guillermo Cano. Salió libre en el 2014 pero fue capturado nuevamente el pasado 26 de mayo por los delitos de extorsión.

Junto a “Popeye” comparecerá Gustavo Adolfo Gutiérrez, señalado como integrante del Cartel de Medellín. Deberá aclarar su participación en el homicidio de Cano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más