HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La actualización de WhatsApp que seguramente no le gustará

Aún no hay detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica de la plataforma.

 

El servicio de mensajería móvil WhatsApp rentabilizará el funcionamiento de la popular aplicación incluyendo en su pestaña de «estados» avisos publicitarios, confirmaron fuentes de la compañía.

La decisión fue anunciada por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India. Aunque no hay detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica de la plataforma.

De acuerdo con unas declaraciones difundidas por la agencia local AINS, Daniels aseguró que este «será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp».

Los «estados» de WhatsApp que funcionan como una característica complementaria del servicio de mensajería, permiten la publicación de imágenes, animaciones, vídeos, o texto por solo 24 horas y su acceso no es obligatorio para el uso principal de la plataforma.

La inclusión de avisos publicitarios pondría a la aplicación en los mismos pasos que ya recorrió la plataforma Facebook, que mucho antes comenzó a incluir anunciantes en el espacio de noticias de sus usuarios.

WhatsApp fue adquirida en 2014 por la compañía de Mark Zuckerberg ante el temor de que se produjera una «fuga» de usuarios en su «app» de mensajería, Facebook Messenger.

Según datos de la compañía de mensajería, WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes.

 

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más