HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La pelota quieta es una alternativa del Unión’: Rivera 

El tolimense Harold Rivera se encuentra a un paso de clasificar al Unión a la final y a lograr el ascenso.  /MONTINER ALVIS

El onceno dirigido por Harold Rivera, líder del grupo B con 7 unidades volverá a enfrentar al onceno vallenato a quien ya derrotó 2-0 el pasado jueves en el ‘Sierra Nevada’.

 

Sin mucho tiempo para descansar, Unión Magdalena se desplazó a la capital del César para lo que será su próximo compromiso ante Valledupar FC, en marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso mañana en el estadio Armando Maestre Pavajeu.

El onceno dirigido por Harold Rivera, líder del grupo B con 7 unidades volverá a enfrentar al onceno vallenato a quien ya derrotó 2-0 el pasado jueves en el ‘Sierra Nevada’. Una victoria ante los cesarenses dejaría a un triunfo al Unión de clasificarse a la final de Torneo.

Antes de viajar, el técnico del Unión Magdalena, Harold Rivera y el defensa central Dixon Renteria, analizaron lo que fue la victoria ante los vallenatos y lo cerca que se encuentran de lograr el ascenso.

“La pelota quieta es una alternativa para cuando los partidos son cerrados y gracias a Dios contamos con un cobrador como Jhon Montaño, pero para llegar a esos cobros el equipo debió generar situaciones de faltas y eso lo viene haciendo el equipo”, expresó Rivera.

El timonel tolimense resaltó la entrega del Valledupar que por pasajes del partido complicó a sus dirigidos.

“Valledupar corrió durante todo el partido, presionó en todo momento, era un clásico y no lo querían perder, el hecho que no sumen puntos en el grupo no lo hacen un rival fácil, por algo clasificaron a los cuadrangulares, es un equipo que juega y deja jugar, por fortuna los controlamos y logramos una victoria importante para nuestras aspiraciones”, acotó el entrenador de 48 años.

Mientras que Dixon Renteria, defensa ‘bananero’ autor de uno de los tantos en la victoria ante Valledupar dijo “ese gol lo venía trabajando, el ‘profe’ siempre me pide que ataque la pelota, se trabajó durante la semana y se puede ver el resultado y lograr esa anotación”, explicó el joven defensa de 23 años que ya suma dos goles con el onceno samario.

Sobre el Valledupar, rival vencido y rival a enfrentar mañana, el jugador oriundo de El Retorno- Guaviare reconoció que es un gran rival pero que Unión hizo las cosas de la mejor manera y logró sumar los tres puntos.

“Valledupar es un rival fuerte supo manejar las acciones del compromiso, supieron esperarnos y atacarnos en el momento justo, pero todo el equipo se portó a la altura y contrarrestar sus ataques y por fortuna llegaron nuestros goles que nos acercan un poco más de alcanzar el sueño de la clasificación y el ascenso”, esbozó Renteria.

 

Se esperan buenas noticias

Ayer en el entrenamiento, se vio al jugador Jhoiner Viveros haciendo trabajo de fuerza y todo indicaría que podría jugar ante el Valledupar mañana, otro que podría retornar al once titular sería Ricardo Márquez, que aunque salió expulsado ante Deportes Quindío, Unión Magdalena habría impuesto una apelación para que la Dimayor revisara el video y se redujera la sanción.     

Por otro lado, se espera la evolución de Jhon Montaño, quien en el partido anterior salió con molestias en su pierna derecha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más