HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Es un título para mi gente en Santa Marta’: Alexis Henríquez

El defensor samario Alexis Henríquez central habló tras la obtención del título de la Copa Colombia.

“Hemos acostumbrado a este equipo a llegar a las finales, este año lo hicimos y a veces las cosas salen bien y a veces mal. Lo más importante es estar en las finales y nosotros lo hemos hecho”, dijo Alexis.

 

Atlético Nacional fue campeón de la Copa Colombia 2018, venció al Once Caldas 2-1 y sumó su primer título en el 2018 tras perder dos finales en este año. Alexis Henríquez, capitán de Nacional, habló con los medios de comunicación y celebró un nuevo trofeo como el gran líder del plantel.

“Hemos acostumbrado a este equipo a llegar a las finales, este año lo hicimos y a veces las cosas salen bien y a veces mal. Lo más importante es estar en las finales y nosotros lo hemos hecho”, dijo Alexis.

Henríquez cree que varios de los jugadores de la plantilla se van a librar más tras la obtención de este trofeo. “Con este título muchos de los jugadores nuevos se van a liberar y van a tener más confianza porque ya ganaron y ganar en Nacional es difícil”.

Alexis comentó que estaba bajoneado porque tenía una gripa y por jugar ante Once Caldas, club del que es hincha. “Nunca esperaba jugar una final ante Once Caldas por todo lo que significa para mí y porque soy hincha del Once Caldas. Me tocó y nunca se me va a olvidar ganarle un título al Once Caldas y quedar como uno de los jugadores más ganador en la historia del club”.

Henríquez llegó a 13 títulos con Nacional e igualó a Franco Armani al ser los dos jugadores con más título obtenidos en el club. El capitán explicó sus sentimientos. “Para mí es importante, para mi familia, para toda la gente de Santa Marta y Pescaíto. Llegar a 13 títulos en Nacional no es nada fácil. Solamente me toca esperar si me quieren aguantar más años acá para seguir ganando”.

Luis Fernando Montoya estuvo presente en el estadio y Alexis solo tuvo palabras de agradecimiento hacia él. “El profe me puso a debutar. Es la persona que me enseñó muchos valores cuando tenía 20 años y uno es difícil. Siempre voy a estar agradecido por la formación que me dio”.

Para finalizar, indicó que mientras más trofeos tenga Nacional, más importante se van a sentir todos. “Mientas más títulos tenga el club, va a ser más importante para nosotros, la hinchada y los directivos. Eso es lo que queremos y a ser vinimos a Nacional”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más