La Copa Sudamericana es ‘asunto’ de Colombia y Brasil

Con la sufrida clasificación del Junior de Barranquilla esta noche en Buenos Aires ante el Defensa y Justicia, pese a perder por 3-1, se conoció el último semifinalista.

El fixture deparó que en semifinales se enfrenten los brasileños Fluminense y Paranaense y los colombianos Junior y Santa Fe.

 

El colombiano Junior enfrentará a su compatriota Independiente Santa Fe en las semifinales de la Copa Sudamericana 2018, luego de eliminar al argentino Defensa y Justicia en la vuelta de los cuartos de final del torneo.

El elenco ‘tiburón’ consiguió el pase a la penúltima instancia pese a caer 3-1 en Buenos Aires.

Leonel Miranda (18) y Nicolás Fernández (28 y 54) anotaron los goles para el triunfo del ‘Halcón’, mientras que Luis Díaz (72) descontó para el club colombiano.

Junior accedió a la ronda de los cuatro mejores del torneo por el doble valor del gol anotado como visitante, ya que igualaron 3-3 en el marcador global, después de que el elenco cafetero ganó 2-0 el partido de ida la semana pasada en Barranquilla.

En las semifinales, Junior afrontará un duelo colombiano frente a Independiente Santa Fe, que viene de eliminar al Deportivo Cali.

El miércoles, Fluminense y Atlético Paranaense configuraron la semifinal brasileña, luego de que el ‘Flu’ derrotó 1-0 a Nacional de Uruguay en Montevideo, y los de Curitiba eliminaran por penales (4-1) al Bahía luego de perder 1-0 en los 90 minutos.

El campeón de la Sudamericana conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

También podría gustarte