HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Copa Sudamericana es ‘asunto’ de Colombia y Brasil

Con la sufrida clasificación del Junior de Barranquilla esta noche en Buenos Aires ante el Defensa y Justicia, pese a perder por 3-1, se conoció el último semifinalista.

El fixture deparó que en semifinales se enfrenten los brasileños Fluminense y Paranaense y los colombianos Junior y Santa Fe.

 

El colombiano Junior enfrentará a su compatriota Independiente Santa Fe en las semifinales de la Copa Sudamericana 2018, luego de eliminar al argentino Defensa y Justicia en la vuelta de los cuartos de final del torneo.

El elenco ‘tiburón’ consiguió el pase a la penúltima instancia pese a caer 3-1 en Buenos Aires.

Leonel Miranda (18) y Nicolás Fernández (28 y 54) anotaron los goles para el triunfo del ‘Halcón’, mientras que Luis Díaz (72) descontó para el club colombiano.

Junior accedió a la ronda de los cuatro mejores del torneo por el doble valor del gol anotado como visitante, ya que igualaron 3-3 en el marcador global, después de que el elenco cafetero ganó 2-0 el partido de ida la semana pasada en Barranquilla.

En las semifinales, Junior afrontará un duelo colombiano frente a Independiente Santa Fe, que viene de eliminar al Deportivo Cali.

El miércoles, Fluminense y Atlético Paranaense configuraron la semifinal brasileña, luego de que el ‘Flu’ derrotó 1-0 a Nacional de Uruguay en Montevideo, y los de Curitiba eliminaran por penales (4-1) al Bahía luego de perder 1-0 en los 90 minutos.

El campeón de la Sudamericana conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más