HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente Sergista intervino en Master Class en Salamanca

Alrededor de 15 estudiantes recorrieron a Taganga, corregimiento característico de pescadores, adentrándose en sus costumbres y tradiciones.

 

La directora del Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, doctora Andrea Liliana Ortiz, participó en el Master Class de la Maestría en Psicología de la Universidad de Salamanca, España.

La doctora Ortiz profundizó sobre aspectos de la Psicología, su impacto en la promoción de la salud y las estrategias del Psicólogo en la intervención.

Durante este espacio, realizó un comparativo y análisis del sistema de salud mental, y el estado actual de una problemática: el proceso suicida y su prevención.

Esta Master Class fue desarrollada y organizada por la doctora Isabel Serrano, docente de la Universidad de Salamanca, y quien ha promovido la formación  de psicólogos clínicos y de la salud en España.

Andrea Liliana Ortiz, directora del Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Esta Alma Mater se complace de las experiencias y aportes con los que desde la academia, los miembros de la Comunidad Sergista contribuyen a la consolidación de escenarios a favor de aspectos de la salud mental.

 

En cabildo en Taganga

De otro lado, los estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, reconocieron la cultura del Cabildo de Taganga, bajo la orientación del gobernador Ariel Daniels.

Los psicólogos en formación conocieron las tradiciones del cabildo, economía comunitaria y costumbres de pesca, tradición que devela los valores, solidaridad y cuidado por la naturaleza.

Alrededor de 15 estudiantes hicieron recorrido por el pueblo característico de pescadores, adentrándose en sus costumbres y tradiciones.

Los Sergistas participaron de este proceso, bajo la orientación del doctor en Sociología, Magister en Educación Especial, psicólogo, y docente de la Universidad Federal del Sur de Bahía, ubicada en Brasil, doctor Rafael Siqueira De Guimaraes.

 Esta Alma Mater se complace en permitir que miembros de la Comunidad Sergista reconozcan las costumbres y tradiciones de Colombia, con el propósito de enriquecer la cultura de cada ser.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más