HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ONG Norteamérica y colegio inauguran comedor escolar

La planta física está completamente terminada para que los estudiantes reciban sus alimentos de una manera más higiénica.

La Fundación Cuerpo de Paz, ONG con domicilio en los Estados Unidos, de Norte América en asocio con la institución educativa departamental Rafael Jiménez Altahona, realizaron el proyecto denominado ‘Alimentando Sueños en el Barrio la Paz’, el cual consiste en la construcción de un comedor en la sede del barrio La Paz, cuya inversión fue $30 millones de pesos.

 

La ONG, Norteamericana Cuerpo de Paz, para la construcción del comedor estudiantil, aportó la suma de $14 millones 700 mil pesos, la institución educativa Rafael Jiménez Altahona, aportó $7 millones 300 mil pesos y la comunidad $3 millones de pesos en servicios y mano de obra y  la Secretaría de Salud Municipal $5 millones de pesos  en insumos, logística y servicios.

La ciudadana norteamericana Laura Zoellnerg, voluntaria de la fundación Cuerpo de Paz dijo: “Básicamente quiero decir que estoy muy honrada de poner ayudar a lograr este aporte para esta comunidad estudiantil, soy una voluntaria trabajo con el sueño de lograr mediante un proyecto comunitario, mejorar las condiciones a la población estudiantil y a toda esta comunidad”.

Por su parte Cesar Larios Jiménez rector de la institución educativa departamental Rafael Jiménez Altahona manifestó: “Hoy es un día de mucha felicidad porque nuevamente vemos materializado un esfuerzo, que a través del tiempo hemos querido conseguir en aras de beneficiar a la comunidad del barrio La Paz, esta sede la abrimos con 16 estudiantes hoy tenemos 93 estudiantes matriculados en todos los grados de la Básica”.

Seguidamente el docente dijo qué: “Hace 2 meses hicimos una reunión con la comunidad porque llegó un Ángel a la Institución, vino del continente americano, Laura Zoellnerg, con quien elaboramos el proyecto a la ONG para la construcción del comedor escolar, que además servirá a la comunidad del barrio La Paz para que realicen sus actividades a sociales, culturales y comunitarias”.

Finalmente el presidente de la junta de acción comunal Luis Alfredo Sierra Martínez manifestó: “Todos estamos muy contentos, por la realización de este proyecto, es de todos, tenemos que cuidarlo para que se conserve bien y siempre esté limpio; estoy muy agradecido con Laura porque ella al ver las condiciones como recibían los niños los alimentos, dijo quiero aportar un grano de arena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más