HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició el encuentro de mesas de Victimas de Ibagué y Santa Marta

Esta reunión promovida, con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, contó con la participación de Odorico Guerra Salgado, coordinador de las mesas de Santa Marta, Magdalena y también de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Victimas en el Marco del Conflicto Armado.

Con temas que giran en torno a la Inclusión, medidas de satisfacción, restitución de tierras, atención, asistencia, memoria histórica, indemnización y educación, se dio inicio al encuentro de las mesas de víctimas del conflicto armado de Ibagué y Santa Marta, con la finalidad de compartir experiencias que permitan unificar el mensaje para presentar propuestas ante el gobierno nacional que permitan mejorar las condiciones de apoyo y reducir las conductas o trámites que re victimizan a los miembros de este grupo poblacional.

 

Esta reunión promovida, con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, contó con la participación de Odorico Guerra Salgado, coordinador de las mesas de Santa Marta, Magdalena y también de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Victimas en el Marco del Conflicto Armado, él explicó la función de estos espacios de participación:

 “Las mesas de victimas somos las llamadas en el proceso de la ley 1448 y en la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana, a incidir en todo lo que tiene que ver con los aspectos de políticas públicas para las víctimas para mejorar sus condiciones de vida y propender por la aplicabilidad de las normas con todos los beneficios que el gobierno ofrece para la reparación de las víctimas”, indicó Guerra Salgado.

De este espacio también participó José Luis Mendoza Riaño, coordinador de la Mesa de Víctimas de Ibagué quien agregó cuál es la finalidad del encuentro: “De esta reunión se emitirán unas propuestas en torno a las principales recomendaciones que concretemos en conjunto las mesas de Ibagué y Santa Marta para posteriormente presentarlo a nivel Nacional. Esto lo lograremos compartiendo experiencias de cómo se defienden los derechos de las víctimas en nuestros entes territoriales”, concluyó Riaño en el marco de la reunión llevada a cabo este viernes dos de noviembre.

Este evento es realizado por la Alta Consejería Para la Paz y el Posconflicto, con el apoyo de la política de víctimas de la Secretaria de Promoción Social Inclusión y Equidad del Distrito, y el acompañamiento de la Personería de Ibagué, Personería de Santa Marta y la Defensoría del Pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más