HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúa sensibilización para habitantes de calle

Expertos en temas sociales de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, recorren las calles y espacios mayormente frecuentados por estas personas, para brindarles alimento e informarles acerca del programa de atención diurna para esta población denominado ‘La Casa del Buen Vivir’.

Iniciar un proceso de reincorporación a la vida civil es el objetivo de las jornadas de sensibilización que viene adelantando el Distrito de Santa Marta con los habitantes de calle que pernoctan en el Centro Histórico de Santa Marta.

 

Expertos en temas sociales de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, recorren las calles y espacios mayormente frecuentados por estas personas, para brindarles alimento e informarles acerca del programa de atención diurna para esta población denominado ‘La Casa del Buen Vivir’.

Más de 150 personas que habitan la calle han sido atendidas en estos recorridos, logrando vincular a procesos de retorno a seis habitantes de calle que han viajado de vuelta a sus lugares de origen en ciudades como: Bucaramanga, Medellín y Cartagena; mientras que  otros se han acogido al proceso de alimentación, atención psicosocial y de salud que se brinda en el hogar de atención diurno ubicado en el sector de ‘El Boro’.

Durante el mes de noviembre se iniciará el proceso de caracterización con los habitantes de calle de las tres localidades de Santa Marta, para realizar un seguimiento personalizado e iniciar un proceso de monitoreo y rehabilitación con todos los miembros de esta población en Santa Marta.

MOVILIDAD SIN BARRERAS

De otro lado, la Alcaldía Distrital de Santa Marta promovió una nueva mesa de trabajo entre delegados del Comité de Discapacidad del Distrito, junto a funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y Amoblamiento Urbano, para avanzar en los compromisos adquiridos durante el III Comité Distrital de Discapacidad.

En esta ocasión se cotejó el cumplimiento de las normas de movilidad sin barreras dispuestas para las personas en situación de discapacidad, por medio del análisis de la obra que se adelanta en la carrera cuarta con calle 13, donde se habían ubicado losas táctiles de 20 centímetros y gracias a lo acordado por los integrantes de la mesa, se ampliarán a 40 centímetros en los espacios en los que la norma indica.

Otro de los acuerdos fue la instalación de losas de puntos alrededor de postes y bolardos ubicados en ese sector; esto teniendo en cuenta que los puntos indican prevención, además se ampliará la distancia entre los negocios que existen en el sector y la losa táctil para evitar la obstrucción de esta losa que sirve de guía para las personas con discapacidad visual.

Con estos ajustes se avanza en los espacios de inclusión y equidad promovidos por la administración de Rafael Alejandro Martínez en pro de brindar una mejor calidad de vida a la población en situación de discapacidad que habita el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más