HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Ojalá Santa Marta tuviera días de 48 horas para disfrutarla más»

Úrsula Kissner, periodista del periódico La Estrella de Panamá.

La llegada de los periodistas panameños en el primer vuelo de Viva Air es positiva ya que ellos serán los encargados de promocionar las bondades de Santa Marta en su país.

Catorce periodistas panameños que vinieron en el primer viaje directo a Santa Marta desde Ciudad de Panamá, coincidieron en afirmar que la capital magdalenense tiene todo para convertirse en un destino preferido por los turistas de otros países.

 “Cuando me entrevistaron al llegar el lunes al aeropuerto dije que Santa Marta no me convencía como destino, mi última visita fue hace siete años. Pero hoy tengo que reconocer que la ciudad ha sufrido una gran transformación y de manera positiva. Mi visión ha cambiado totalmente en este sentido. Hacen falta cosas pero definitivamente ha sido un cambio bien bueno”, expresó Úrsula Kissner, periodista del periódico La Estrella de Panamá.

La comunicadora compartió su testimonio durante una rueda de prensa que se realizó ayer en el Hotel Solar Arhuaco de El Rodadero, aliado estratégico de la administración distrital. Afirmó además: “otras de las cosas que me llamó la atención es la comodidad económica que ofrece el destino. Acá casi todo es muy barato. Tuve la oportunidad de hacer unas compras y pagué muy por debajo de lo que he comprado en otros destinos. La oferta de la vida nocturna es variada y eso le gusta al latino, además sus productos de playa, ecológicos y climáticos son variados, la verdad me hubiera gustado quedarme más tiempo para conocer mucho más del destino. Ahora sí quiero volver”, recalcó.

Por su parte, Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo (Indetur) agradeció la presencia de los 14 comunicadores e influenciadores de medios en Panamá, recordando que: “Esta es una gestión lograda por el alcalde Rafael Alejandro Martínez en alianza con Cotelco, Acodrés, la Policía de Turismo, Turismerk, Air Panamá y Aeropuertos de Oriente, con lo cual se pretende fortalecer el turismo internacional para la promoción de nuestro destino naturalmente mágico”.

La funcionaria también dijo que es de gran importancia la llegada de los periodistas panameños en el primer vuelo de Viva Air ya que ellos serán los encargados de promocionar las bondades de Santa Marta en su país.

 ‘‘Estamos felices porque pudieron disfrutar la ciudad y varios sitios emblemáticos como la Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga y otros lugares que les fascinaron mucho como ellos mismos lo han manifestado. Santa Marta es un destino fácil de vender en cualquier lugar del mundo”, enfatizó Olarte.

A su turno Herminda Páez, presidenta de la junta directiva de Cotelco, capítulo Magdalena, agradeció a los periodistas por la asistencia a la rueda de prensa y los felicitó por difundir las buenas noticias que hacen del destino un lugar predilecto a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Dijo además que gracias a las nuevas rutas aéreas que habilitó la compañía Viva Air y al trabajo articulado con la Concesión Aeropuerto de Oriente, la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena, la ciudad de Santa Marta se prepara para recibir una alta afluencia de visitantes en esta temporada que se avecina. ‘‘El gremio hotelero agradece a todas las autoridades por este regalo de Niño Dios anticipado que sin duda impulsará el destino y ayudará a reactivar la economía local’’, anotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más