HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia proyecto de renovación de 300 hectáreas de café

En el día de hoy se estará realizando el lanzamiento de esta iniciativa en la vereda La Tagua. El alcalde Rafael Martínez, estará presente en el evento.

Con el fin de poder mejorar la productividad en el sector cafetero, hoy sábado 3 noviembre, el alcalde Rafael Alejandro Martínez hará el lanzamiento del proyecto de renovación de más de 300 hectáreas cultivadas con el grano envejecido que se encuentran en el área rural del Distrito.

 

El inicio de esta importante estrategia, se desarrollará en la vereda La Tagua, corregimiento de Minca, a partir de las 8:00  de la mañana, en el Marco de la Feria de la Equidad y el Buen Vivir.

 “Cerca del 20% de los cafetales envejecido del Distrito de Santa Marta, se van a renovar este año y nuestra proyección es que para el 2022 Santa Marta, sea 100% café renovado. Este proyecto beneficiará los tres  corregimientos que conforman el área rural: Minca, Bonda y Guachaca”, dijo Rafael De Lavalle, subsecretario de Desarrollo Rural.

Asimismo, el funcionario continúo diciendo: “Estamos trabajando articuladamente con el Comité de Cafeteros, que va a entregar las semillas a los pequeños caficultores. Nuestro compromiso es entregar ese millón quinientas mil bolsas biodegradables, que posteriormente los caficultores recogerán y traerán a la zona urbana para no dejarlas en nuestra Sierra Nevada. El compromiso es seguir trabajando el próximo año, porque queremos renovar el 100% de los Cafetales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más