HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito conmemoró el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Mujeres sobrevivientes se unieron  a la jornada de prevención  contra esta enfermedad.

El Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud y con el acompañamiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios- EAPB-, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS-, fundaciones  y organizaciones en general, conmemoró el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que aqueja a millones de mujeres y hombres en el mundo.

 

La conmemoración contó con el apoyo del enlace para población LGTBI e  incluyó actividades dirigidas para pacientes diagnosticados con cáncer, sobrevivientes y  población en general.

Noticias santa marta

Entre los temas abordados están: educación en estilos de vida saludable, promoción y prevención de cáncer, autoexamen; además de la entrega de material educativo, rumbaterapia, valoración de mama, entre otros.

Uno de los momentos más importantes de la actividad fue el intercambio de experiencias de mujeres sobrevivientes a la enfermedad y su mensaje lleno esperanza y de conocer las alertas temprana que generan herramientas como el autoexamen.

Noticias santa marta

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud -OMS- promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, logrando así que desde los programas se pueda crear una cultura de promoción y prevención de dicha enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más