HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Política pública del Distrito para garantizar derechos de la mujer

El Distrito viene adelantando la campaña ‘No más violencia contra la mujer en la ciudad del buen vivir’, principalmente en las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, además de visitar espacios como instituciones educativas.

En el marco del XV Conversatorio Nacional de Género de la Rama Judicial, que se celebra en Santa Marta; la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad -Psie- de Santa Marta, Ingris Padilla, se reunió con la directora de Onu Mujeres Colombia, Ana Güezmes, con el fin de articular esfuerzos que posibilíten la erradicación gradual de las distintas formas de maltrato contra la mujer como: violencia, discriminación, subordinación y exclusión.

En este sentido, el Distrito viene adelantando la campaña ‘No más violencia contra la mujer en la ciudad del buen vivir’, principalmente en las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, además de visitar espacios como instituciones educativas y entidades de carácter privado, lugares en los cuales se adelantan charlas de sensibilización para dar a conocer las acciones que constituyen formas de violencia, además de las rutas de atención que tiene dispuesto el Distrito para las mujeres víctimas.

SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO:

La secretaria Ingris Padilla se refirió al papel de la administración en torno al tema de violencia de género: “Recordemos que violencia contra la mujer es todo acto que cause muerte, daño, sufrimiento físico, sexual, sicológico, económico o patrimonial, privación de la libertad y amenazas; indistintamente de que se produzcan en la vida pública o en la vida privada, y este modelo de gobierno se ha caracterizado por reivindicar el papel de la mujer, desde la presencia de mujeres en el gabinete distrital, hasta este tipo de campañas donde promovemos el respeto por la mujer y rechazamos todo acto que atente contra la integridad de las mismas”.

Además de Ana Güezmes otras personalidades que participan del XV Conversatorio Nacional de Género de la Rama Judicial como el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, se han sumado a la campaña que lidera el Distrito contra la violencia de género y se animó a portar la manilla en señal de apoyo a la defensa de los derechos de mujeres y niñas de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más