Ordenan cierre de calles en el Centro para la  5K

Varias serán las calles a cerrar durante la mañana de este domingo 4 de noviembre en el Centro y otros sectores de Santa Marta por motivo de la Carrera 5K contra el plástico.

Así lo anunció el secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro, quien aclaró que las vías serán restringidas solo durante algunos lapsos de la primera jornada de ese día y continuarán su disposición habitual a partir del mediodía del mismo domingo.

 

SE CERRARÁN LAS QUE SON PARTE DE LA RUTA

“Las calles que se cerrarán son las mismas que se establecieron para la competencia, es por eso que se irán restringiendo conforme avance la ruta, es decir: la carrera 1 -entre calles 22 y 29-; la calle 29 o avenida de El Río -entre carreras 1 y 13 o avenida de El Ferrocarril-; la intersección de la avenida de El Ferrocarril con avenida de El Río; la carrera cuarta o avenida Hernández Pardo –entre calles 29 y 22; la calle 22 o avenida Santa Rita – entre carreras cuarta y primera-”, explicó Castro.

Igualmente, el funcionario también aclaró que la carrera iniciará a las 7:00 de la mañana y se tiene previsto que termine a las 9:00, para luego dar paso a la ceremonia de premiación, programada para las 10:00, por lo que solo serán tres horas.

“Para el transporte público y los vehículos particulares que entre esas horas deban ingresar o salir a la carrera 1, se habilitarán las calles 17 y 18. Esa misma dinámica se pondrá en acción con vías paralelas a las de la competencia, es decir, conforme avancen los participantes iremos abriendo o cerrando las vías respectivas con el trabajo de los agentes de tránsito y el apoyo de la Policía”, reiteró el secretario de Movilidad.

Vale resaltar que la Carrera 5K, ‘Libera a tu Ciudad del Plástico’ es una iniciativa del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, entidad que este sábado hará entrega de las camisetas y termos con que los inscritos podrán competir. El punto de entrega es la cancha múltiple del barrio Cundí.

También podría gustarte